1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Magíster en Educación keyboard_arrow_right
  5. Didáctica de las Ciencias

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN, MENCIÓN:

Didáctica de las Ciencias

Mención focalizada en los conocimientos didácticos para mejorar el aprendizaje de las ciencias en las y los estudiantes a través de la reflexión crítica y colaborativa.


Descripción

¿De qué trata la mención Didáctica de las Ciencias?

La mención de Didáctica de las Ciencias se dirige a profesionales que deseen fortalecer sus conocimientos didácticos para mejorar el aprendizaje de las ciencias a través de la reflexión crítica y colaborativa. Los cursos se enfocan en el diseño de secuencias didácticas innovadoras, la gestión de las interacciones comunicativas en la clase de ciencias, y el diseño y aplicación de estrategias evaluativas para la toma de decisiones basadas en evidencia.


Perfil de egreso

El egresado y egresada del Magíster en la mención Didáctica de las Ciencias es un profesional capaz de generar argumentos basados en evidencias para evaluar las políticas públicas asociadas al aprendizaje de las ciencias y contribuir activa y críticamente a su desarrollo.


Líneas de desarrollo

  • Prácticas de aula e innovación para la Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias.
  • Formación ciudadana, interculturalidad y género en la enseñanza de las ciencias.

Docentes mención Didáctica de las Ciencias

Conoce a las y los académicos del programa de Magíster en Educación UC, quienes forman parte de la mención Didáctica de las Ciencias.

  • Ainoa Marzabal: Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Mario Quintanilla: Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Inés Contreras: Magíster en didáctica y organización educativa en la Universidad De Sevilla, España.
  • Ruby Olivares: Doctora en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Macarena Soto: Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.