
Planta especial
Cándido, Natalia
Profesora Docente Asistente
Bióloga por la Universidad Federal de Sao Paulo, Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la PUCV y Doctora (c) en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolla su docencia en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y el Programa de Formación Pedagógica.
Principales áreas de estudio: Procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en espacios no formales, formación inicial y continua de profesores de ciencias.
Educación
Título profesional | Institución que lo otorga | Año |
---|---|---|
Doctora (c) en Educación | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2023 |
Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | 2016 |
Bióloga | Universidade Federal de São Paulo – Brasil | 2014 |
Docencia y formación de investigadores
Nombre del curso | Sigla |
---|---|
Didáctica de las Ciencias Naturales 2 | EDU0337 |
Didáctica de las Ciencias Naturales 3 | EDU0339 |
Didáctica de las Ciencias Naturales 1 | EDU0336 |
Seminario de Investigación en Educación Media | EDU0207 |
Práctica Profesional II (Mención Ciencias Naturales) | EDU0396 |
Proyectos de Innovación Docente
Título | Año | Coordinador | Colaborador | Unidad | Tema | Financiamiento | Ver más |
---|---|---|---|---|---|---|---|
“Enseñando aprendo: creación de productos digitales para apoyo del docente en aula” | 2021 | Alejandro Pérez | Natalia Candido | Facultad de Ciencias Biológicas | Enseñanza de la Biología Marina | FONDEDOC | |
“Evaluation and adjustments of Experiment’s resources”, | 2021 | Ainoa Marzabal | Natalia Candido | Facultad de Educación | Experimentos en la educación científica | Fundación Siemens | |
“Hablar En Ciencias": Caracterización de los desafíos y necesidades en la facilitación de discusiones científicas productivas y argumentativas en enseñanza básica”. | 2020 - 2023 | Florencia Gómez | Natalia Candido | Facultad de educación | Argumentación en Ciencias | FONDECYT 11190469 | |
“Pedagogías de la práctica en el curso de Diversidad e Inclusión” | 2019 | Patricia Guerrero | Natalia Candido | Facultad de Educación | Diversidad e Inclusión | FONDEDOC |
Compromiso
Responsabilidades de Gestión en la Facultad o Universidad
Coordinadora Mención Ciencias Naturales