UC
Inicio / Listado de noticias / Ranking de Shanghai posiciona a Educación UC como líder en Chile y América Latina

Ranking de Shanghai posiciona a Educación UC como líder en Chile y América Latina

nota080720

Se trata del tercer año consecutivo en que la unidad ocupa el primer lugar a nivel nacional. El estudio es desarrollado por la firma Shanghai Ranking Consultancy y evalúa 54 disciplinas, entre ellas el área educativa, en universidades de todo el mundo.

 

La última versión del Academic Ranking of World Universities, más conocido como “Ranking de Shanghai”, reconoció a Educación UC entre los primeros 200 lugares a nivel global, manteniendo su liderazgo como la número uno en Chile y América Latina. Este resultado es, en parte, un reconocimiento al compromiso de la Universidad Católica por la educación chilena y su influencia en las políticas públicas en el área.

El estudio, publicado anualmente desde 2003 por la firma Shanghai Ranking Consultancy, se enfoca en 54 disciplinas - una de ellas educación -, evaluando la producción científica de más de 4.000 universidades en 90 países. La importancia del estudio radica en que considera, principalmente, parámetros como el número de publicaciones, citas, premios y la colaboración internacional de las instituciones, demostrando el potencial y calidad de investigación que tiene cada una de ellas.

No es primera vez que la unidad recibe un reconocimiento de este tipo, ya que sólo en marzo de este año el QS World University Rankings by Subject, de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, posicionó a Educación UC como primera en América Latina e Iberoamérica, y en el puesto 37 a nivel global.

Puedes revisar el ranking completo aquí.