1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Pasantías y Redes Internacionales

Pasantías y Redes Internacionales

El Programa de Doctorado respalda a las y los estudiantes para que desarrollen investigaciones a través de congresos, pasantías o co-tutelas en universidades extranjeras y motiva a doctorantes de otras instituciones a realizar actividades de este tipo en nuestra institución, consolidando alianzas de colaboración global.


Pasantías

Las pasantías internacionales son instancias de formación breve en una universidad extranjera. Las y los estudiantes del Doctorado en Educación UC han desarrollado pasantías en las siguientes partes del mundo

class

Alemania

keyboard_arrow_down
  • Oficina de Astronomía para la Educación de la Unión Astronómica Internacional, Heidelberg, Alemania
  • Universidad de Tübingen, Alemania
class

Argentina

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Buenos Aires, Argentina
class

Australia

keyboard_arrow_down
  • Australian Catholic University, Australia
class

Bélgica

keyboard_arrow_down
  • KU Leuven, Bélgica
  • Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
class

Brasil

keyboard_arrow_down
  • Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil
  • Universidad de Vale do Rio dos Santos, UNISINOS, Brasil
  • Universidade Federal do ABC, Brasil
class

Canadá

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Queen, Canadá
class

China

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Hong Kong, China
class

Colombia

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia
class

España

keyboard_arrow_down
  • Centre of Studies de Barcelona, España
  • Laboratorio de Estudios Interculturales del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, España
  • Universidad Autónoma de Barcelona, España
  • Universidad de Castilla-La Mancha, España
  • Universidad de La Laguna, España
  • Universidad de Salamanca, España
  • Universidad de Sevilla, España
  • Universidad de Zaragoza, España
class

Estados Unidos

keyboard_arrow_down
  • Boston College, Estados Unidos
  • Harvard Graduate School of Education, Estados Unidos
  • San Diego State University, Estados Unidos
  • Universidad Brigham Young, Estados Unidos
  • Universidad de Arizona, Estados Unidos
  • Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos
  • Universidad de California, Estados Unidos
  • Universidad de Harvard, Massachusetts, Estados Unidos
  • Universidad de Houston, Texas, Estados Unidos
  • Universidad de Massachusetts, Boston, Estados Unidos
  • Universidad de Michigan, Estados Unidos
  • Universidad de Nueva York, Estados Unidos
  • Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos
  • Universidad de Santa Bárbara, California, Estados Unidos
  • Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos
class

Finlandia

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Helsinki, Finlandia
class

Francia

keyboard_arrow_down
  • Aix-Marseille Université, Francia
  • Instituto de Estudios Políticos de París, Francia
class

Inglaterra

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Londres, Inglaterra
class

Irlanda

keyboard_arrow_down
  • Universidad Cork, Irlanda
  • Universidad de Maynooth, Irlanda
class

México

keyboard_arrow_down
  • Centro de Investigaciones Avanzadas de México, México
  • Universidad Nacional Autónoma de México, México
class

Nueva Zelanda

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Otago, Dunedin, Nueva Zelanda
class

Países Bajos

keyboard_arrow_down
  • Universidad de Leiden, Países Bajos
class

Reino Unido

keyboard_arrow_down
  • Institute of Latin American Studies Reino Unido
  • Universidad de Cambridge, Reino Unido
  • Universidad de Nottingham, Reino Unido
class

Suecia

keyboard_arrow_down
  • Stockholm University, Suecia
  • Universidad de Boras, Suecia
  • Universidad de Estocolmo, Suecia
  • Universidad de Mälardalen, Suecia

Pasantías

La doctorante de la Universidad de Deusto, España, Rita Cerna, cuenta su experiencia como pasante del programa de Doctorado en Educación UC en el 2022.


Listado de congresos

Los congresos en los que han participado las y los estudiantes vigentes del programa de Doctorado en Educación UC son:

class

Europa

keyboard_arrow_down
  • II Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Gramática (CONGRAM), Valencia, España, enero 2016, Evelyn Hugo.
  • VI Jornadas del Máster Universitario de Investigación en Educación, octubre 2020, Alba Cortés.
  • 10mo Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, Trabajo Oral Presentado “Campamentos científicos: transformando la visión de científicos en estudiantes chilenos”, Sevilla, España, septiembre 2017, Natália Candido.
  • Design Research Society (DRS) Conference, Limerick, Irlanda, junio 2018, Úrsula Bravo.
  • International Standing Conference for the History of Education (ISCHE), Universidad de Humboldt, Berlín, Alemania, agosto 2018, Daniela Luque, Mabelin Garrido.
  • ECER 2018 – the European Conference on Educational Research, Bolzano, Italia, septiembre 2018, María Beatriz Cifuentes.
  • Academy for Design Innovation Management Conference, Londres, Reino Unido, junio 2019, Úrsula Bravo.
  • 2nd Conference of the Consortium of the Research Project Academic Professions in Knowledge Societies (APIKS), Universidad de Kassel, Kassel, Alemania, agosto 2019, Pamela Guzmán.
  • ESERA Conference, trabajo oral presentado “Learning and teaching Science outside the classroom: experiences with preservice teachers in Chile and Brazil”, Bologna, Italia, agosto 2019, Natália Candido.
  • 13th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA), Italia, septiembre 2019, Natália Candido.
  • IAU Astronomy Education Conference. septiembre 2019, Munich, Alemania, septiembre 2019, Lara Rodrigues.
  • VII Jornades sobre l’ensenyament de la Física i la Química a l´educació secundària, octubre 2019, Alba Cortés.
  • APIKS Early-Career Day Conference, Vilnius, Lituania, formato virtual, agosto 2020, Pamela Guzmán
  • VII Pro Scientia Konferencia, Universidad de Miskolc, diciembre 2020, Kata Springinzeisz.
  • Society for the Scientific Study of Reading Annual Meeting 2021, Lancaster University, UK, julio 2021, Katy Asem.
  • XLIII Congreso Internacional del IILI, Facultad de Lettres et Sciences Humaines de la Universidad de Reims, Reims, Francia, julio 2021, Daniela Pérez.
  • ECER 2021 – the European Conference on Educational Research, septiembre 2021, Kyuttzza Gómez.
  • EARLI-JURE 2021, Bélgica, agosto 2021, Paula Neira, Natália Candido.
  • Fourteenth International Conference on the Inclusive Museum, septiembre 2021, Kata Springinzeisz, Lisboa, Portugal.
  • Muze.X Conference – Shaping museum futures, University of Malta, octubre 2021, Kata Springinzeisz.
  • Participación y presentación de avances de investigación doctoral en Migration Studies Ph.D. Summer School – MISSHO 2021, Migration Studies in COVID times: Reshaping research and political agendas. Escuela de Verano, Instituto de Migraciones Universidad de Granada, septiembre 2021, Kyuttzza Gómez.
  • 12th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME), Italia, febrero 2022, Armando Peri.
  • 11th World Environmental Education Congress Building Bridges in Times of Climate Urgency, Praga, República Checa, marzo 2022, Manuela Méndez.
  • EARLI-JURE 2022, Universidad de Porto, Portugal, julio 2022, Paula Neira.
  • Congreso de la Asociación Europea de Investigación en Educación: ECER 2022, Yerevan, Armenia, agosto 2022, Loretta Labarca.
  • HEIRNET 2022 (History Educators International Research Network), Amsterdam, Países Bajos, agosto 2022, Paula Neira.
  • AMEE Conference, Lyon, Francia, agosto 2022, Denisse Zúñiga.
  • Congreso ESERA 2021, agosto 2021, University of Minho, Braga, Portugal. Pamela Palomera, Andrea López, Lara Rodrigues.

ESERA Virtual Doctoral Network 2020, junio 2020, University of Oxford, England Natália Candido.

class

Asia

keyboard_arrow_down
  • 4th APIKS (e-)Conference: Internationalization in Higher Education, Istambul, Turquía, diciembre 2020, Pamela Guzmán.
  • Academic Conference of the 7th Global Higher Education Forum, organizada por la Universiti Sains Malaysia y el Ministerio de Educación Superior de Malaysia. Malaysia, julio 2021, Pamela Guzmán.
  • 2nd SHAW-IAU Workshop on Astronomy for Education, Office of Astronomy for Education, octubre 2020, Lara Rodrigues.
  • 3rd SHAW-IAU Workshop on Astronomy for Education, octubre 2021, Lara Rodrigues.
class

Oceanía

keyboard_arrow_down
  • Arts & Social Sciences Research: Relevance, Responsiveness and Impact, organizada por la University of New South Wales de Australia, septiembre 2020, Macarena Salas, Úrsula Bravo, Camila Rasse, Manuela Méndez, Kata Springinzeisz.
  • XVI International Conference on the Arts in Society, junio 2021, The University of Western Australia, Australia. Marisol Campillay.
  • Congreso Internacional HERDSA 2021, julio 2021, Pamela Guzmán.
class

América del norte

keyboard_arrow_down
  • Taller ¿Las pruebas estandarizadas mejoran la Educación? Dennis Shirley, Lynch School of Education, Boston College, Estados Unidos, Pontificia Universidad Católica de Chile, noviembre 2017, Loretta Labarca.
  • Congreso Internacional sobre la Formación y la Profesión Docente, Quebec, Canadá, octubre 2018, Monika Dockendorff.
  • American Educational Research Association, AERA 2019, Toronto, Canadá, abril 2019, Loretta Labarca.
  • 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, Universidad Tecnológica de Monterrey, Monterrey México, diciembre 2019, Pamela Urra.
  • I Seminario Interdisciplinario sobre Dis-capacidad, Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), marzo 2020, Carlos Araneda.
  • Congreso AERA 2021, Estados Unidos, abril 2021, Christian Lazcano.
  • LASA 2021 Virtual Congress: Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida, Vancouver, Canadá, mayo 2021, Gonzalo Cifuentes, Macarena Salas.
  • Congreso AERA 2022, San Diego, Estados Unidos, abril 2022, María Beatriz Cifuentes, Pamela Guzmán.
  • World Educational Research Association (WERA), Estados Unidos, abril 2022, Daniel Ponce.
  • Congreso WERA 2022, San Diego, Estados Unidos, abril 2022, Pamela Guzmán.
  • Virtual Biennial Meeting of Society for Research in Child Development, Washington, Estados Unidos, mayo 2021, Pamela Urra.
  • 18th Annual North American Association for Environmental Education (NAAEE) Research Symposium, octubre 2021, Manuela Méndez.
  • 2021 NCME Classroom Assessment Conference, octubre 2021, Estados Unidos. Nicole Abricot.
  • 31st Annual Meeting of the Society for Text & Discourse, agosto 2021, Estados Unidos, Evelyn Hugo.
  • 11° Encuentro Internacional sobre la Enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemáticas (Eical 11), septiembre 2020, Universidad Autónoma de México y Centro Universitario Nezahualcóyotl. Monika Dockendorff.
class

América del sur

keyboard_arrow_down
  • III Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, Montevideo, Uruguay, julio 2016, Natália Candido.
  • VI Coloquio Interdisciplinario Internacional “Educación, sexualidades y relaciones de género” y 4° Coloquio de “Género y Sociedad”, De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y subjetividad. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, septiembre 2016, Pablo Barrientos.
  • 4° Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIEE), organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Educación, Santiago, Chile, agosto 2017, Carlos Araneda, Loretta Labarca, Camila Rasse, Eugenia Victoriano.
  • Congreso RedPOP, trabajo oral presentado Desarrollando la comprensión de profesores sobre Indagación Científica a partir de la vivencia en un campamento científico, Buenos Aires, Argentina, agosto 2017, Natália Candido.
  • Relme 31. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Lima, Perú, agosto 2017, Victoria Arriagada.
  • XX Congreso de Humanidades: Desubicación social, incertidumbres y reorientaciones en contextos latinoamericanos, Brasilia, Brasil, octubre 2017, Mauro Ramos.
  • XXXI Congreso Internacional de Sociología ALAS 2017: Las Encrucijadas Abiertas de América Latina. La Sociología en Tiempos de Cambio, Montevideo, Uruguay, diciembre 2017, Mauro Ramos.
  • XI Congreso Internacional – XVII Congreso Nacional de Investigadores en Educación. INVEDUC 2018. La investigación al servicio de la educación: Inclusión, Ciudadanía, Tecnologías e Innovación, en la Sociedad del Conocimiento. Universidad de los Lagos, Osorno – Chile, enero 2018, Solange Armijo.
  • VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, Bogotá, Colombia, marzo 2018, Natália Candido.
  • II Congreso Internacional ALES (Asociación Latinoamericana de estudios de la escritura en educación superior), Santiago, Chile, octubre 2018, Daniela Luque, Mabelin Garrido.
  • X Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía “Informe Warnock: Lecciones aprendidas 40 años después”, Universidad de Talca, Chile, octubre 2018, Kyuttzza Gómez.
  • IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales: Los Aportes de la Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Historia y de la Geografía a la Formación de la Ciudadanía en los Contextos Iberoamericanos, Bariloche, Argentina, noviembre 2018, Nicole Abricot.
  • International Symposium of routes towards sustainability: cultures and local practices of sustainability: intersecting multiple footprints and the environmental humanities, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago y Villarrica, diciembre 2018, Manuela Méndez.
  • International Symposium Cultures and Local Practices of Sustainability: Intersecting Multiple Footprints and the Environmental Humanities, diciembre 2018, Manuela Méndez.
  • II Conferencia Latinoamericana de Analítica del Aprendizaje, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile, marzo, 2019, Dany López.
  • X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Uruguay, marzo 2019, Pamela Palomera.
  • V Encuentro de Investigadores Profesionales y Creadores y II Jornada de Estudios Latinoamericanos, junio 2019, Alba Cortés.
  • International Meeting of the Psychometric Society (IMPS), Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile, julio 2019, Nicole Abricot, Pamela Guzmán.
  • X Edición del Simposio Internacional de Géneros Textuales, Córdoba, Argentina, septiembre 2019, Estrella Léniz.
  • Congreso Latinoamericano “Prácticas problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior”, Universidad del Rosario, Argentina, septiembre 2019, Marisol Campillay.
  • II Coloquio Internacional Red Estudios Latinoamericanos Deleuze y Guattari: luchas minoritarias y líneas de fuga en América Latina, Valparaíso, Chile, octubre 2019, Carlos Araneda.
  • Twelfth International Conference on the Inclusive Museum en el Museo de la Inmigración en Buenos Aires, Argentina, noviembre 2019, Kata Springinzeisz.
  • I Congreso Internacional de Ciencias Humanas: Humanidades entre pasado y futuro, Buenos Aires, Argentina, noviembre 2019, Carlos Araneda.
  • XXXII Congreso Internacional de Sociología ALAS 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido de una civilización de vida. Lima, Perú, diciembre 2019, Mauro Ramos.
  • Relme 34. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Guatemala, julio 2020, Victoria Arriagada.
  • III Jornada de Estudios Latinoamericanos, febrero 2020, Alba Cortés.
  • Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigación en la Enseñanza de las Ciencias – LASERA, GUATEMALA, Antigua, Guatemala, octubre 2020, Solange Armijo.
  • Encuentro virtual internacional: enseñanza, aprendizaje y evaluación en educación superior, organizado por el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME), Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile, noviembre 2020, Gonzalo Cifuentes.
  • V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial “Una nueva poética (erótica) de la Relación, para una nueva política de lo diverso y de las futuridades. Abriendo mundos poscoloniales”, Buenos Aires, diciembre 2020, Pablo Barrientos.
  • V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial “Una nueva poética (erótica) de la Relación, para una nueva política de lo diverso y de las futuridades. Abriendo mundos poscoloniales”, Buenos Aires, Argentina, diciembre 2020, Pablo Barrientos.
  • I Congreso Nacional de Educación Astronómica – NAEC Chile, julio 2021, Lara Rodrigues.
  • Congreso ENPEC, Brasil, septiembre 2021, Natália Candido.
  • IV Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, octubre, 2021, Gonzalo Cifuentes.
  • VIII Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación (TEMBI 8) en alianza con la Comunidad GeoGebra Latinoamericana, noviembre 2021, Monika Dockendorff.
  • III Congreso de Fonoaudiólogos Investigadores, Universidad de los Andes, Santiago, Chile, noviembre 2021, Pamela Urra.
  • XVI Congreso de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina (ALSFAL), noviembre 2021, Evelyn Hugo.
  • IV Congreso de Educación Científica en tiempos de cambio de la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC), noviembre 2021, Evelyn Hugo, Lara Rodrigues, Alba Cortés.
  • Congreso CONLES 2021 (XVI Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura), agosto 2021, Evelyn Hugo.
  • 3° Congreso Internacional de Innovación en Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad del Pacífico, Asunción, Paraguay, noviembre 2021, Denisse Zúñiga.
  • CLACSO, 9a Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, “Tramas de las desigualdades en América Latina y El Caribe: Saberes, Luchas y Transformaciones, junio 2022, Kyuttzza Gómez.
  • XX IOSTE Symposium 2022, julio de 2022, Recife, Brasil. Alba Cortés.
  • III Congreso Internacional ALES, noviembre 2021, Universidad Federal de Paraíba, João Pessoa, Brasil. Estrella Léniz.
  • 37° Congreso Internacional de Educación Física – FIEPS, enero 2022, Foz do Iguaçu Brasil. Belén Fierro.
  • Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática CIDIDMAT 2022, marzo 2022, Universidad de Los Lagos, Chile.  Monika Dockendorff.
  • Congreso Internacional de Innovación en Educación y Tecnología CINIE, junio 2022, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Chile. Monika Dockendorff.
  • 5° Congreso interdisciplinario de Investigación en Educación, CIIE 2019, agosto 2019, Asociación Chilena de Investigadores en Educación (ACHIE), Chile. Monika Dockendorff, Gonzalo Cifuentes.
  • Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS 2021). Centro UC Desarrollo Local, enero 2021, Manuela Méndez.
  • IV Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, noviembre 2020, Talca, Chile  Estrella Léniz.
  • Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Cohesión Social, organizada por DESOC y COES, noviembre 2020, Chile. Camila Rasse.
  • IAU Symposia 367: Education and Heritage in the Era of Big Data in Astronomy, de 8 a 12 de diciembre de 2020, Mendoza, Argentina. Lara Rodrigues.

Co-tutelas

Una cotutela con doble grado implica que un/a estudiante de doctorado desarrolla su tesis bajo la responsabilidad y supervisión conjunta de dos directores/as – uno en la universidad de procedencia y otro en la universidad anfitriona. El/la estudiante debe, además, realizar una estadía extendida en la universidad de destino. Este proceso le permite insertarse en un ambiente de investigación diferente y conocer otros métodos de trabajo, al mismo tiempo que forja redes internacionales para el futuro desarrollo profesional. Al finalizar la formación doctoral, la cotutela con doble grado otorga el grado académico del programa de la universidad de procedencia y el de la universidad anfitriona. Pueden postular doctorantes de nuestro programa para realizar una cotutela con una universidad extranjera, o bien, estudiantes de doctorado en universidades extranjeras que deseen realizar una cotutela con nosotros.

El Programa de Doctorado en Educación UC cuenta con 11 cotutelas terminadas con las siguientes universidades: Universidad de Rouen (Francia), Universidad de Toulouse Le Mirail (Francia), Universidad René Descartes París 5 (Francia), Universidad Víctor Segalen Bordeaux 2 (Francia), Universidad de La Sorbonne, Paris 5 (Francia) y Universidad LUMSA (Italia). 

En el 2022 se encuentran vigentes cotutelas con Australian Catholic University (Australia), la Universidad de Lovaina (Bélgica) y la Universidad de París (Francia), y varios convenios internacionales en proceso para tramitar cotutelas con doble grado. 

La graduada de Doctorado en Educación UC, Chile y la Universidad de Lumsa, Italia, Irene Culcasi, cuenta su experiencia al realizar una co-tutela conducente a doble grado académico.


Profesores(as) visitantes

El programa de Doctorado en Educación UC recibe frecuentemente la visita de académicos y académicas como parte de su colaboración internacional. Conoce quienes contribuyen con nuestra formación doctoral:

class

Argentina

keyboard_arrow_down
  • Mirta Castedo, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Ver perfil
  • Mariano Narodowski, Universidad Torcuato Di Tella, Argentina. Ver perfil
  • Celia Rosemberg, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Ver perfil 
  • Myriam Southwell, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Ver perfil
class

Australia

keyboard_arrow_down
  • Nick Kelly, University of Southern Queensland, Australia. Ver perfil
  • Sam Sellar, University of South Australia, Australia. Ver perfil
  • Len Unsworth, Australian Catholic University, Sydney, Australia. Ver perfil
class

Bélgica

keyboard_arrow_down
  • Mauricio García, Universidad de St. Louis, Bélgica. Ver perfil
class

Brasil

keyboard_arrow_down
  • Selma Leitão, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil. Ver perfil
class

Canadá

keyboard_arrow_down
  • Enrique Correa, Universidad de Sherbrooke, Canadá. Ver perfil 
  • Thomas Russell, Queen’s University, Ontario, Canada. Ver perfil
class

China

keyboard_arrow_down
  • Elson Szeto, The Education University of Hong Kong, China. Ver perfil
class

Colombia

keyboard_arrow_down
  • Gillian Moss, Universidad del Norte, Colombia. Ver perfil
class

España

keyboard_arrow_down
  • Carlos Marcelo, Universidad de Sevilla, España. Ver perfil
  • Carles Monereo, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ver perfil 
  • María Luisa Oliveras, Universidad de Granada, España. Ver perfil 
  • Joan Páges, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ver perfil 
  • Josefa Perdomo, Universidad de La Laguna, España. Ver perfil 
  • Emilio Sánchez, Universidad de Salamanca, España. Ver perfil 
  • Antoni Verger, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ver perfil 
  • Sara Villagra, Universidad de Valladolid, España. Ver perfil 
class

Estados Unidos

keyboard_arrow_down
  • Amy Crosson, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Paul De Boeck, Ohio State University, Estados Unidos. Ver perfil 
  • John DeFlaminis, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Ezekiel Dixon-Roman, Graduate School of Education, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Stella Flores, The University of Texas, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Catherine Horn, Universidad de Houston, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Michael Johanek, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Ricardo Rozzi, Universidad del Norte de Texas, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Anita Sanyal, Universidad de Maryland, Estados Unidos. Ver perfil
  • Trina Spencer, University of South Florida, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Vicente Talanquer, Universidad de Arizona, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Paola Uccelli, Harvard Graduate School of Education, Estados Unidos. Ver perfil 
  • Mark Wilson, University of California, Estados Unidos. Ver perfil
class

Finlandia

keyboard_arrow_down
  • Liisa Postareff, Universidad de Helsinski, Finlandia. Ver perfil
class

Irlanda

keyboard_arrow_down
  • Kath Browne, Maynooth University, Ireland Ver perfil
class

Israel

keyboard_arrow_down
  • Lili Orland-Barak, Universidad de Haifa, Israel. Ver perfil
class

México

keyboard_arrow_down
  • Ángel Díaz-Barriga, Universidad Nacional Autónoma de México. Ver perfil
  • Hugo Suárez, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Ver perfil 
class

Nueva Zelanda

keyboard_arrow_down
  • Rachel Spronken-Smith, Universidad de Otago, Nueva Zelanda. Ver perfil
class

Reino Unido

keyboard_arrow_down
  • Theresa Lillis,The Open University, Reino Unido. Ver perfil
  • Bernardita Muñoz, University College London, Reino Unido. Ver perfil
  • David Whitebread, Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ver perfil
class

Suecia

keyboard_arrow_down
  • Ola Pilerot, University of Borås, Suecia. Ver perfil
  • Per Sund, Stockholm University, Suecia. Ver perfil
class

Tailandia

keyboard_arrow_down
  • Philip Hallinger, Mahidol University, Tailandia. Ver perfil