2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Publicaciones

Publicaciones

La Facultad de Educación UC ha tenido una alta producción académica en publicaciones tanto en revistas científicas, libros, informes, entre otros, en los que abordan diferentes temas relacionados a la educación.

Publicaciones académicas

En este sitio encontrarás las publicaciones más importantes desarrolladas por nuestros investigadores e investigadoras.

Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL)

La Revista de Investigación Educacional Latinoamericana Pensamiento Educativo (PEL), es heredera de las publicaciones “Anales de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación” (1953) y del “Boletín de Investigación Educacional” (1983) de la Facultad de Educación. PEL se crea el 1993 como una revista científica de alta complejidad que publica los proyectos de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales. Con una renovada línea editorial, en 2011,  la revista pasó a ser una publicación electrónica, y actualmente está indexada a Scopus, SciELO, HAPI, Latindex, Google Scholar, entre otros.

Revista PEL

La revista de Investigación Educacional Latinoamericana Pensamiento Educativo (PEL) es una publicación de libre acceso, que difunde artículos originales que abordan problemas educativos desde diversos campos disciplinarios y enfoques metodológicos, tanto nacionales como internacionales.