Departamento de Teoría y Política de Educación
  2. Nuestra Facultad keyboard_arrow_right
  3. Departamento de Teoría y Políticas en Educación

Departamento de Teoría y Políticas en Educación

Nos enfocamos en estudiar las relaciones del sistema educativo, las organizaciones y el entorno local, nacional y global. Desde diferentes perspectivas y disciplinas, este departamento contribuye al debate público identificando desafíos en nuestro sistema educacional y aporta en la búsqueda de soluciones para la implementación de iniciativas, políticas y prácticas para la mejora educativa.

Mensaje del Director

Paulo Volante, Director del Departamento de Teoría y Política

“La educación alude diferentes dimensiones, que requieren comprensión desde la Pedagogía, Filosofía, Economía, Sociología, etc. En nuestro equipo ejercitamos la comprensión teórica para fundamentar decisiones y prácticas que impactan la calidad educativa.”

Paulo Volante

Director del Departamento de Teoría y Política

Descripción

En nuestro equipo, confluyen diversas perspectivas y herramientas para la comprensión y para la acción en el entorno, el sistema y las organizaciones educativas. Analizamos cómo las capacidades de los individuos pueden potenciarse según ciertas estructuras, procesos y experiencias educativas, las que se traducen en políticas y prácticas que evolucionan en su contexto sociocultural.

Los académicos y académicas del departamento realizan docencia de pre y postgrado, conducen y guían proyectos de Magíster y de Doctorado, realizan proyectos de investigación y de desarrollo en diversas temáticas, así como asesorías al diseño de programas y políticas, programas públicas, además de participar en iniciativas privadas y de la sociedad civil que apuntan al mejoramiento e innovación de la educación a nivel local, nacional e internacional.

Vinculación con el medio

Las líneas de trabajo aportan al debate público y a la construcción de capacidades para contribuir a los desafíos que enfrenta nuestro sistema educativo y su transferencia al capital social y profesional que requiere el desarrollo de políticas y prácticas en un amplio sentido.

Planta académica del Departamento de Teoría y Políticas en Educación

Conformamos un equipo que integra diversas capacidades y disciplinas que contribuyen desde la formación de personas, la investigación y el servicio a la sociedad, al desarrollo del sentido y la calidad educativa.

Noticias

Mantente al día con todo lo que pasa en el Departamento de Teoría y Políticas en Educación de la Facultad de Educación UC.