Académicas de Educación UC se adjudican FONDEDOC en proyecto sobre perspectiva de género y formación inicial docente
"Mapeando Género para la Transversalización en Programas de Formación Inicial Docente" es el nombre del proyecto.
MISIÓN
El principal propósito de la Subdirección de Género es la coordinación de iniciativas de formación integral y tri-estamental en temáticas de género en la comunidad de la Facultad de Educación, UC, considerando los ámbitos de la formación inicial docente, el desarrollo académico, la investigación y la vinculación con el medio.
VISIÓN
La Subdirección de Género de la Facultad de Educación UC, aspira a construir una comunidad educativa que considere la perspectiva de género en todos los ámbitos del quehacer académico y la formación inicial docente, promoviendo acciones participativas tri-estamentales que garanticen una formación y convivencia libre de violencia y discriminación de género.
"Mapeando Género para la Transversalización en Programas de Formación Inicial Docente" es el nombre del proyecto.
Dirigido por la psicóloga especialista en género, Francisca Garrido, el taller se centró en comprender las violencias desde una perspectiva de género y propuso estrategias para promover un ambiente laboral inclusivo y respetuoso.
El taller tuvo como objetivo proporcionar a estudiantes de la facultad herramientas para enseñar con perspectiva de género, reconociendo y erradicando sesgos de género en la práctica pedagógica.
El taller, dirigido por Claudia Matus y Valentina Riberi del Centro de Justicia Educacional, brindó un espacio para la reflexión y el fortalecimiento de la perspectiva de género desde las primeras etapas de la investigación.
Subdirectora de género
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de la Frontera. Magíster en Educación UC y PhD en Cultura Educacional, Política y Sociedad en la Universidad Estatal de Nueva York.
Profesora Asistente
Áreas de estudio: Diversidad e inclusión en educación, Formación Ciudadana en el sistema escolar
Profesora Docente Asistente
Áreas de estudio: Historia y política educacional, Patrimonio, memoria y educación
Alumni Facultad Educación UC, Profesora en Colegio CREE.