1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Planta adjunta keyboard_arrow_right
  3. Lillo, Verónica

Planta adjunta

Lillo, Verónica

Profesora Planta Adjunta

Principales áreas de estudio: Inclusión, Convivencia, Aprendizaje y Desarrollo Socioemocional.


Educación

Título profesional Institución que lo otorga Año
Magister en Educación Especial Pontificia Universidad Católica de Chile 1995
Consejera Educacional y Vocacional Pontificia Universidad Católica de Chile 1987
Licenciada en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile 1984
Profesora de Filosofía Pontificia Universidad Católica de Chile 1981

Docencia y formación de investigadores

Pregrado
Nombre del curso Sigla
Gestión de Aulas Heterogéneas EDU0161
Gestión y Liderazgo en el Aula EDU0316
Seminario de Investigación Aplicada a la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática ECM409M

Proyectos de Innovación Docente

Título Año Coordinador Colaborador Unidad Tema Financiamiento Ver más
Enriquecimiento de la participación y aprendizaje de los estudiantes a través del uso de la metodología de Flipped Classroom. 2018-2019 Co Investigadora Educación Metodología de Flipped Classroom. INNOVADOC 2018 2º Concurso Fondo Innovación Docente Vicerrectoría Académica / Centro de Desarrollo Docente
Proyecto: “Diseño de un método de educación estética-medioambiental, aplicado en huertos educativos en espacios vulnerables” 2012- 2014 Co Investigadora Educación Agronomía Estética Innovación Interdisciplina P.U.C. de Chile V.R.I. Concurso de Investigación Interdisciplinaria en Pobreza y Familia
Proyecto "Estimulando y Cimentando la Cultura Emprendedora de los Estudiantes de Educación Media de Colina”. Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina & Pontificia Universidad Católica de Chile. 2012- 2013 Directora Académica Educación Innovación y Emprendimiento InnovaChile CORFO

Material de Innovación Docente y otras publicaciones

Título Año Coordinador Colaborador Unidad Tema Financiamiento Ver más
Enriquecimiento de la participación y aprendizaje de los estudiantes a través del uso de la metodología de Flipped Classroom. 2018- 2019 Co Investigadora Educación Metodología de Flipped Classroom. Producción de Videos. INNOVADOC 2018 2º Concurso Fondo Innovación Docente Vicerrectoría Académica / Centro de Desarrollo Docente
Efectos de una intervención online en conductas de autocuidado asociadas a la alimentación. Revista Enfermería Global Vol. 14, Núm. 3 (2015) 2015 Co-Autora Educación y Enfermería Intervención online en conductas de autocuidado Revista Enfermería Global Vol. 14, Núm. 3 (2015)
Dos Vocaciones al Servicio de los Derechos Humanos. Revista Médica Clínica Las Condes / Vol. 25 N°2, 12 pág. / marzo 2014 2014 Autora Educación Vocación y Derechos Humanos Revista Médica Clínica Las Condes / Vol. 25 N°2, 12 pág. / marzo 2014
Mekuido: intervención en línea para escolares chilenos de apoyo a la prevención del sobrepeso. Revista Chilena de Nutrición, Vol. 40, Nº1, 6 pág., marzo 2013. 2013 Co-Autora Educación Enfermería Nutrición Infusión Curricular Revista Chilena de Nutrición, Vol. 40, Nº1, 6 pág., marzo 2013.

Compromiso

Responsabilidades de Gestión en la Facultad o Universidad
  • 2022 – actualidad: Miembro del Comité Co-Curricular UC.
  • 2009 a 2011: Coordinadora Programa de Tutoría, Facultad de Educación UC.
  • 2007 a 2011: Jefa Postítulo Consejería Educacional y Vocacional, Facultad de Educación UC.
  • 2004 a 2006: Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Facultad de Educación UC.
  • 2000: Jefa de Postítulos, Facultad de Educación UC.
  • 1996 a 2000: Jefe Postítulo Consejería Educacional y Vocacional, Facultad de Educación UC.
  • 1991: Consejera a cargo de la Oficina de Orientación de la Sub-Dirección de Asuntos Estudiantiles, Facultad de Educación UC.