Planta especial
David, Viviana
Profesora Docente Asistente
Profesora de la Facultad de Educación UC. Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Estudios del Discurso en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Principales áreas de estudio: Formación inicial docente, Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, Análisis del discurso.
Educación
Título profesional | Institución que lo otorga | Año |
---|---|---|
Profesora de Inglés | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2007 |
Docencia y formación de investigadores
Nombre del curso | Sigla |
---|---|
Introduction to Teaching English | EIN1001 |
Language and Culture IV | EIN1005 |
Práctica Profesional Pedagogía en Inglés Básica | EDU0504 |
Práctica Profesional Pedagogía en Inglés Media | EDU0505 |
Proyectos de Innovación Docente
Título | Año | Coordinador | Colaborador | Unidad | Tema | Financiamiento | Ver más |
---|---|---|---|---|---|---|---|
¿Cómo se enseña a reflexionar? Modelo didáctico para el desarrollo de la práctica reflexiva en la formación de profesores y profesoras de inglés en formación | 2022 | Malba Barahona | Viviana David y Camila Mardones | Didáctica | Práctica Reflexiva | Adjudicación concurso Didáctica 2022 | |
Aprendiendo a enseñar en y para la diversidad: ¿Cómo los profesores de inglés en formación se apropian e implementan principios de la enseñanza inclusiva del inglés apoyada por tecnologías en tiempos de COVID | 2020 | Malba Barahona | Viviana David y Francisca Gallegos | Didáctica | Diversidad e inclusión | Adjudicación proyecto FID |
Compromiso
Responsabilidades de Gestión en la Facultad o Universidad
Coordinadora de prácticas UC