3. Académicas de Educación UC se adjudican Fondo para la Mejora y la Innovación en la Docencia

marzo 1, 2022

Las profesoras de la unidad galardonadas con sus proyectos fueron Aurora Badillo, Florencia Gómez, Cecilia Ramírez y Carmen Gloria Zúñiga.

Para apoyar y visibilizar proyectos que permitan la mejora e innovación en la práctica docente, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica entrega anualmente el Fondo para la Mejora y la Innovación en la Docencia (Fondedoc) a académicos y académicas de las distintas unidades de la casa de estudios. En su versión 34, cuatro profesoras de la Facultad de Educación se adjudicaron este fondo: Aurora Badillo Tello, Florencia Gómez, Cecilia Ramírez y Carmen Gloria Zúñiga.

Sus propuestas tienen como objetivo potenciar los aprendizajes de la comunidad escolar a través de la mejora docente. El proyecto de la académica Aurora Badillo, por ejemplo, aborda la formación docente enfocada en el aprendizaje basado en proyectos, en el Programa de Formación Pedagógica que lideró hasta el año 2021.

Desde su creación, en 1988, el Fondedoc ha financiado a más de 1.500 proyectos en distintas áreas aportando a la función docente y el plan educativo de la universidad.

Los proyectos adjudicados por académicas de Educación UC este año fueron:

• Aurora Badillo Tello: “Formación docente en aprendizaje basado en proyectos (ABP): intervención pedagógica y diseño de recursos educativos para el sistema de prácticas Programa de Formación Pedagógica de Educación UC”
  • Florencia Gómez: “Diseño de una propuesta de formación para docentes supervisores de Pedagogías UC”
  • Cecilia Ramírez: “Patrimonio y género: una metodología de aprendizaje a través de una ruta patrimonial interactiva sobre mujeres normalistas”
  • Carmen Gloria Zúñiga: “Vinculación entre Historia, Geografía y Ciudadanía: Problematización y Derechos Humanos en Educación Básica”

Puedes revisar todos los proyectos ganadores en Fondedoc