UC
Inicio / Facultad / Vínculos Internacionales

Vínculos internacionales

El mundo de hoy se internacionaliza cada vez más. Nuestra Universidad ofrece a sus alumnos de pre y postgrado, como parte de su formación regular, la posibilidad de conocer una experiencia académica en otras culturas, tomando cursos en las clases principales de universidades extranjeras.

Así también, estudian en esta Universidad alumnos provenientes de Universidades de Europa, USA, Canadá, México, Japón, Australia y Nueva Zelandia.

Aquí la globalización es una realidad desde hace mucho tiempo. El constante perfeccionamiento de profesores, por ejemplo, ha generado estrechos vínculos con universidades extranjeras, lo que ha incorporado a esta Universidad al ámbito de las universidades líderes de América Latina, por su calidad académica y su contribución al conocimiento.

Se mantienen convenios con diferentes universidades en diversos países, lo que ha implicado un continuo aumento en los niveles de intercambio de alumnos.

Los Programa de Párvulos y Básica mantienen convenios y protocolos con municipalidades, corporaciones privadas, sociedades educacionales y escuelas municipales, con el fin de desarrollar, en dichos establecimientos, diversas acciones referidas a la línea de práctica progresiva, y de esta forma aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en ambos niveles educativos.

Ambas carreras mantienen vínculos académicos con diversas instituciones extranjeras tales como:

Fundación CELL (Comprehensive Early Literacy Learning) U.S.A.

Proyecto de Cooperación Bilateral entre Bélgica y Chille, VVOB (Asociación Flamenca para la Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica).

Universidad de Sevilla, España.

Universidad Northern Iowa, U.S.A.

Universidad de Nevada U.S.A.

Proyecto de colaboración en Pedagogía Cultural (Comunidad Francesa de Bélgica).

Universidad de Stanford, programa STEP (Stanford Teacher Education Program).


Además, el programa de doctorado tiene convenio de cotutelas doctorales con las siguientes universidades: Universidad de Barcelona, Universidad de Rouen, Universidad de Toulouse, Universidad Libre de Berlín, Universidad René Descartes-La Sorbonne, y la Universidad Victor Segalen Bordeaux 2.