UC
Inicio / Investigación / Fondos concursables / Fondos concursables externos

Fondos concursables externos

Fondos concursables de investigación externos UC

Concurso Iniciación en Investigación de FONDECYT: El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Concurso Postdoctorado de FONDECYT: El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación. Los proyectos tendrán una duración de 2 ó 3 años y el (la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

FONDECYT Regular: Busca fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos. El más antiguo de los Concursos FONDECYT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos. Los proyectos deben ejecutarse en Chile y bajo la dirección de un(a) Investigador(a) responsable chileno(a), o extranjero(a) con residencia en Chile. Cada participante puede ser Investigador(a) Responsable de sólo un proyecto en ejecución.

Concurso de Ciencia Aplicada -Programa IDeA: El objetivo del concurso es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.