1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Castillo González, Carolina

Castillo González, Carolina

Estudiante de Doctorado, admisión 2021

Nacionalidad: Chilena

Educación: Antropóloga Social, Universidad de Chile. Máster en Sociología, Transformaciones Sociales e Innovación, Universidad de Barcelona, España.

Introducción: Carolina Castillo es Antropóloga y Magíster en Sociología. Sus intereses de investigación se relacionan con la evaluación de la escritura en distintas etapas de la escolaridad, la validez y la ecuanimidad en las mediciones educacionales y las evaluaciones estandarizadas.


Acerca de mi tesis

Tesis: Sesgos y brechas en la medición de la habilidad escrita de estudiantes latinoamericanos: En Busca de la Ecuanimidad.

Descripción del proyecto: El proyecto busca indagar en los sesgos y brechas en la habilidad de la escritura de estudiantes latinoamericanos, con el fin de resguardar la ecuanimidad y la validez en su medición.

Directora: Natalia Ávila Reyes

Línea de Investigación: Enseñanza y aprendizaje escolar


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • Gelber, D., Castillo, C., Alarcón, L., Treviño, E., & Escribano, R. (2021). COVID-19 and the right to education in Chile: An opportunity to revisit our social contract. International Review of Education, 1-23. https://doi.org/10.1007/s11159-021-09881-2
  • Gelber, D., Ávila Reyes, N., Espinosa Aguirre, M. J., Escribano, R., Figueroa Miralles, J. y Castillo González, C. (2021). Mitos y Realidades sobre la Inclusión de Migrantes en Aulas Chilenas: El Caso de la Escritura. Education Policy Analysis Archives, 29. https://doi.org/10.14507/epaa.29.5801
  • Carrasco, D., Treviño, E., López Hornickel, N., & Castillo, C. (2021). Students ratings their open classroom discussion. In Quantitative Psychology (pp. 463-475). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-74772-5_41

Participación en proyectos

PROYECTO FONDEF IDEA I+D “Hacia una evaluación socialmente justa de la escritura”

Línea de investigación: Enseñanza ya aprendizaje escolar

Académicos: Natalia Ávila Reyes

Estudiante: Carolina Castillo, tesista

Resumen del proyecto: El objetivo de esta investigación es elaborar una prueba de escritura que sea apropiada y justa para medir las habilidades de escritura de estudiantes de 6° básico.