
Durán Castro, Macarena
Estudiante de Doctorado, admisión 2023
Nacionalidad: Chilena
Educación: Licenciada en educación Universidad Andrés Bello, 2018
Profesora de inglés para educación básica y media Universidad Andrés Bello, 2018
Master in TESOL Universidad Andrés Bello, 2020
Introducción: Profesora de inglés como lengua extranjera con Master en la enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas. Experiencia en investigación de profesores de inglés en formación.
Acerca de mi tesis
Tesis: Perspectivas de profesores de inglés en formación respecto a Justicia Social.
Descripción del proyecto: Este proyecto tiene como objetivo analizar cómo el aprendizaje a través de la observación o experiencias previas de aprendizaje influyen en las perspectivas de los estudiantes de pedagogía en inglés sobre la justicia social.
Director: Malba Barahona Durán.
Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente.
Publicaciones y presentaciones
Publicaciones
- (2020) Cancino, M., Durán, M., & Solorza, C. What learning can do to teaching: Assessing the impact of apprenticeship of observation on pre-service teachers’ beliefs. English Teaching and Learning, 44(3), 1-16.
- (2021) Rosas-Maldonado, M., Durán-Castro, M., & Martin, A. (2021). The socio-emotional influence of past teachers on novice English teachers’ beliefs. Profile Issues in Teachers Professional Development, 23(2), 215-230.
Concursos adjudicados
Beca ANID, 2023: Beca Doctorado Nacional
Participación en proyectos
"Exploring the impact of apprenticeship of observation in ELT: Its effects on the teaching and learning beliefs as stated and implemented by novice English teachers”, 2019-2020
Fondecyt iniciación nº 11181138.
Académicos: Maritza Rosas Maldonado.
Estudiante: Macarena Durán PT y tesista.