1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Espejo Beteta, Andrea
Andrea Espejo

Espejo Beteta, Andrea

Estudiante de Doctorado, admisión 2023.

Nacionalidad: Peruana.

Educación: Magíster en Educación con mención Currículo, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Introducción: Andrea Espejo es Magíster en Educación con mención en Currículo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado en áreas académicas y de desarrollo docente en instituciones de educación superior en Perú, y como diseñadora y especialista curricular en proyectos con universidades de España, México y Colombia. Actualmente, estudia los fenómenos curriculares y las interacciones entre estudiantes y docentes; así como su relación con los aprendizajes en educación superior.  

Asistente Editorial Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana.


Acerca de mi tesis

Tesis: Desarrollo del pensamiento crítico en educación superior: una aproximación desde el currículo vivido. 

Descripción del proyecto: La intención de este proyecto es explorar las experiencias e interacciones de estudiantes durante su formación universitaria, así como las prácticas de las y los docentes, desde la perspectiva del currículo como concepto multidimensional, entendiendo estas dinámicas como parte del currículo no intencionado, con el fin de identificar aquellos factores que incida en el desarrollo del pensamiento crítico. 

Director: Dr. Carlos González Ugalde.

Línea de Investigación: Educación superior.


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • (2021) La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de estudiantes de una institución de educación superior técnica. Revista Enfoques Educacionales, 18, 43-70. doi:10.5354/2735-7279.2021.65051 
  • (2020) La transformación del rol docente para la adquisición de competencias a través de la implementación de simuladores de negocios en una institución de educación superior técnica. III Simposio Iberoamericano en Simulación de Negocios. Revista United Academic Journals, REF. 000010. http://www.uajournals.com/es/libros.html?id=123 

Concursos adjudicados

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) 2023

Beca de Doctorado Nacional, Año Académico 2023 

Participación en proyectos

Núcleo Milenio: Experiencia Estudiantil en Educación Superior

Línea de investigación: Educación superior 

Resumen del proyecto: Analiza las expectativas y experiencias de los estudiantes sobre la educación superior; incluyendo la transición desde la enseñanza media, y al mundo del trabajo. Considera, además, una exploración profunda de las políticas asociadas.