1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. García-Huidobro Videla, Antonia

García-Huidobro Videla, Antonia

Estudiante de Doctorado, admisión 2023

Nacionalidad: Chilena

Educación: Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación y Profesora de Educación Media, Universidad Finis Terrae. Magíster en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Introducción: Antonia García-Huidobro Videla es profesora de Lengua y Literatura y de Religiones Comparadas. Ha trabajado en diversos contextos escolares y su interés es el desarrollo y evaluación de la escritura, en particular en educación media. Es coordinadora de Lenguaje, relatora en capacitaciones de ABP y directora de la Fundación Vicente Huidobro y Fundación Fe y Culturas.


Acerca de mi tesis

Tesis: Desarrollo de la escritura y brecha educacional en educación secundaria.

Descripción del proyecto: El objetivo del proyecto de investigación es identificar factores que promuevan y/u obstaculicen el desarrollo de la escritura a nivel de educación secundaria, con especial foco en contextos de alta vulnerabilidad social. Asimismo, contempla la posibilidad de realizar una intervención empírica, que permita observar, medir y replicar, en caso de que resulte efectiva.

Director: Natalia Ávila Reyes

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje Escolar


Participación en proyectos

Hacia una evaluación socialmente justa de la escritura (2022-2023) Proyecto Fondef ID 21i10056

Académicos: Natalia Ávila, Diego Carrasco, Ernesto Treviño, Javiera Figueroa, María Jesús Espinosa.

 

Estudiantes:

Carolina Castillo

Francisco Quilodrán

Daniela Pérez

 

Resumen proyecto:

Este proyecto está financiado por la Agencia Nacional de Investigación (ANID) por medio del programa FONDEF. Su objetivo es desarrollar una nueva forma de evaluar escritura basada en evidencias, que ofrezca información a las comunidades sobre cómo seguir mejorando.