Jeldres Zamorano, Rolando
Estudiante de Doctorado, admisión 2019
Nacionalidad: Chilena
Educación: Licenciado en Educación, Universidad Central de Chile. Magíster en Educación con mención en Liderazgo Educacional, UC.
Introducción: Rolando Jeldres es Músico del Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, licenciado en educación de la Universidad Central de Chile, y magíster en Educación con mención en Liderazgo Educacional, UC. La línea de investigación que ha desarrollado se centra en toma de decisiones de líderes escolares, y su estudio mediante simulaciones computacionales de liderazgo escolar.
Acerca de mi tesis
Tesis: Improvisación organizacional en el ejercicio del liderazgo escolar
Descripción del proyecto: El proyecto investiga los procesos decisionales en situaciones imprevistas que enfrentan directores de escuelas, desde una perspectiva de gestión y liderazgo escolar con foco en procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante una metodología de uso de simulaciones computacionales.
Director: Paulo Volante Beach
Línea de Investigación: Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar
Publicaciones y presentaciones
Publicaciones
- Volante, P., Jeldres, R., Spero, K., Llorente, C., & Johanek, M. (2020). Simulations for the learning of decision making in educational leadership in the context of the Chilean school system. Research in Educational Administration & Leadership, 5(1), 1-41. https://doi.org/10.30828/real/2020.1.1
Participación en proyectos
Análisis, modelamiento y transferencia de prácticas situadas en contexto organizacional, a través de simulaciones en la toma de decisiones de directivos y líderes escolares. Fondecyt Regular N°1161605.
Línea de investigación: Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar
Académico: Paulo Volante Beach
Estudiante: Rolando Jeldres, personal técnico
Resumen del proyecto: A partir de los antecedentes expuestos, esta investigación propone contribuir con evidencia que justifique el estudio de prácticas expertas y su transferencia a través del uso de simulaciones con soporte computacional, para el desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo escolar. Para ello, utiliza un enfoque de aprendizaje profesional que centra sus efectos en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de profesores y estudiantes, a través de un proceso de intercambio de experiencias directivas y de líderes escolares.