Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar
La línea de investigación se encarga de generar investigación, formación y transferencia en educación inclusiva, liderazgo educacional y políticas públicas para mejorar el sistema educativo.
Descripción
Esta línea estudia temas como teorías contemporáneas de educación inclusiva y los distintos marcadores de identidad. También busca comprender y evaluar la influencia del contexto político, del diseño de políticas públicas, y del liderazgo de las organizaciones escolares, en la calidad y equidad educativa para mejorar el sistema escolar en sus distintos niveles.
Directorio estudiantes
A continuación, se presenta el directorio de nuestros alumnos vigentes de la línea de investigación en Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar.
Información estudiantes

Miranda Riquelme, Catalina

Ramos Roa, Mauro

Rocuant Urzúa, Adolfo

Abarzúa Silva, Loreto

Lazcano Castro, Christian

Castro Ibáñez, Carolina

Jeldres Zamorano, Rolando
Directorio de profesores
Nuestra Facultad cuenta con académicas y académicos especializados de la línea de investigación Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar.
Información de profesores

Cabezas, Verónica
Profesora Asociada
Áreas de estudio: Economía de la educación, Evaluación de programas

Carrasco, Alejandro
Profesor Asociado
Áreas de estudio: Efectividad y cambio educacional, Política educativa, privatización y mercados educacionales

Guerrero, Patricia
Profesora Asistente
Áreas de estudio: Bienestar, emocionalidad y salud mental docente, Diversidad, inclusión y nuevas metodologías

Matus, Claudia
Profesora Asociada
Áreas de estudio: Teorías post representacionales para pensar objetos y preguntas de investigación

Müller, Magdalena
Profesora Asistente
Áreas de estudio: Formación de profesores, Transferencia de expertos a novicios en la práctica

Treviño, Ernesto
Profesor Asociado
Áreas de estudio: Políticas educativas, prácticas de aula, educación parvularia

Volante, Paulo
Profesor Asociado
Áreas de estudio: Alineamiento Curricular, Filosofía de la Educación, Gestión y Mejora Escolar, Liderazgo instruccional