1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Ponce Pradenas, Daniel

Ponce Pradenas, Daniel

Estudiante de Doctorado, admisión 2020

Nacionalidad: Chileno

Educación: Profesor de Matemáticas y Magíster en educación UC; Ingeniero en Geomensura USACH

Introducción: Daniel Ponce se ha desempeñado como profesor a nivel escolar y universitario en docencia de pre y postgrado, especializándose en prácticas de enseñanza, metodologías y evaluación para el aprendizaje. Desde 2013 ha trabajado en la promoción y ejecución de iniciativas de desarrollo docente, con especial énfasis en educación superior.


Acerca de mi tesis

Tesis: Características de las prácticas de enseñanza en clases online STEM en educación superior y factores que las influencian en el marco de Covid-19

Descripción del proyectoCaracterizar las prácticas de enseñanza y determinar la influencia del contexto y enfoque de enseñanza, sobre aspectos clave para el aprendizaje, como la interacción y el pensamiento crítico, entre otros.

Director: Carlos González

Línea de Investigación: Educación superior

 


Publicaciones y Presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • “Exemplar teachers teaching online during COVID-19 crisis”, World Educational Research Association (WERA), USA, April 21, 2022, Virtual Meeting Rooms. V

Participación en proyectos

FONDECYT 1201636, “Docencia en la Educación Superior Chilena”

Línea de investigación: Educación superior

Académicos: Carlos González, María Verónica Santelices, Sergio Celis.

Estudiantes: Daniel Ponce, Denisse Zúñiga. 

Resumen del proyecto: Caracterizar las prácticas de docencia en educación superior y comprender los elementos que las influencian, con el objetivo de contrastar hasta qué punto las mejores prácticas reportadas por la literatura están presentes en las aulas chilenas y generar evidencia para apoyar a las y los profesores

FONDEF - TE10I008, “Diseño de un sistema de información y su metodología de transferencia para la planificación, control y evaluación de la gestión curricular en establecimientos educacionales.

Línea de investigación: Educación superior

Académicos: Paulo Volante, Gabriel Gutiérrez, Alejandro Pedreros.

Estudiante: Daniel Ponce

Resumen del proyecto:Diseño de sistema que permite entrar en la sala de clases y responder las preguntas centrales del proceso de enseñanza respecto de lo que realmente aprenden los niños en relación a lo planificado.