Enseñanza y aprendizaje en primera infancia
La línea de investigación se encarga de generar investigación, formación y transferencia en áreas del desarrollo y aprendizaje de las habilidades fundacionales de la primera infancia, correspondiente a las edades de 0 a 6 años.
Descripción
Esta línea de investigación estudia el desarrollo y aprendizaje en habilidades fundacionales de la primera infancia (0 a 6 años) como la alfabetización inicial, la función ejecutiva, la autorregulación y el desarrollo socioemocional. Asimismo, estudia los factores que las influyen tales como interacción social, ambientes de aprendizaje y pedagogías efectivas.
Directorio de estudiantes
A continuación, se presenta el directorio de nuestros alumnos vigentes de la línea de investigación en Enseñanza y Aprendizaje en primera infancia.
Información de estudiantes

Jaramillo López, Camila

Baez Bargellini, Gabriela

Salvatierra López, Loreto

Urra Arriagada, Pamela

Pozo Tapia, Francisca
Directorio de profesores
Nuestra Facultad cuenta con académicas y académicos especializados de la línea de investigación Enseñanza y Aprendizaje en primera infancia.
Información de profesores

Álamos, Pilar
Profesora Asistente
Áreas de estudio: Desarrollo Socio-Emocional, Socialización de Emociones, Vínculo Profesor-Alumno

Becerra, Rukmini
Profesora Asociada
Áreas de estudio: Educación intercultural bilingüe, Formación de profesores, Infancia y diversidad, Lingüística aplicada y Revitalización lingüística

Mendive, Susana
Profesora Asociada
Áreas de estudio: Factores sociales en el desarrollo cognitivo temprano

Susperreguy, María Inés
Profesora Asociada
Áreas de estudio: Desarrollo cognitivo; Desarrollo infantil; Influencias familiares.

Vásquez, Claudia
Profesora Asociada
Áreas de estudio: Educación Matemática Infantil, Educación Estadística y Probabilística, Educación matemática en conexión con la Sostenibilidad

Treviño, Ernesto
Profesor Titular
Áreas de estudio: Políticas educativas, prácticas de aula, educación parvularia