1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Fundamentos y sentidos de la educación

Fundamentos y sentidos de la educación

La línea de investigación se encarga de generar investigación, formación y transferencia en áreas relativas a los fundamentos y sentidos de la educación desde una comprensión ética, estética y filosófica de las relaciones y entornos de la escuela.


Descripción

Esta línea estudia temas como la autoridad pedagógica, el ambiente físico y estético de la escuela, las capacidades ético democráticas de docentes y estudiantes, la educación ambiental en tanto formación ciudadana, así como el clima y la violencia escolar, entre otros.


Directorio de estudiantes

A continuación, se presenta el directorio de nuestros alumnos vigentes de la línea de investigación en Fundamentos y Sentidos de la Educación.

Información de estudiantes

Osório Scardelato, Camila

Carlos Azócar, estudiante de Doctorado en Educación

Azócar Ortiz, Carlos

Bravo Colomer, Úrsula


Directorio de profesores

Nuestra Facultad cuenta con docentes especializados de la línea de investigación Fundamentos y sentidos de la educación.

Información de profesores

Patricia Imbarack, profesora asistente

Imbarack, Patricia

Profesora Asistente

Áreas de estudio: Formación de profesores de religión, Relación entre religión, cultura y jóvenes

Guillermo Marini Secretario Académico

Marini, Guillermo

Profesor Asociado

Áreas de estudio: Filosofía y educación, Estética y educación

Meza, Marisa

Profesora Asociada

Áreas de estudio: Didáctica de la filosofía, Filosofía de la Educación

Véliz, Soledad

Profesora Asistente

Áreas de estudio: Literatura infantil y juvenil, Censura e infancias, Estudios posthumanos de literacidad

Profesor Guillermo Zamora posa a la cámara con leve sonrisa

Zamora, Guillermo

Profesor Asociado

Áreas de estudio: Convivencia escolar, Educación secundaria, Educación y espiritualidad