Admisión Regular 2025
El proceso postulación para la admisión 2025 comienza el 1 de octubre y culmina el 29 de noviembre de 2024.
CONTENIDOS
Proceso de Admisión Magíster en Educación
Para postular al Programa de Magíster en Educación debes crear un perfil en el siguiente portal.
Puedes revisar el siguiente tutorial para crear tu cuenta en el portal.
Dentro de la plataforma tienes que completar sus datos personales y subir los documentos requeridos como certificados de título, concentración de notas de títulos y grados, ranking de egreso de pregrado, Currículum Vitae, cartas de presentación, entre otros.
Fechas de Admisión
Fechas de convocatoria regular:
El proceso de postulación para admisión 2025 se realizará en octubre y noviembre de 2024. Los resultados se darán a conocer durante enero de 2025.
Acreditación
Requisitos de admisión
Para postular al Magíster en Educación UC sólo debes tener un grado académico como licenciado/a o un título profesional otorgado por una universidad reconocida por el Estado de Chile o extranjera. En la plataforma deberás subir tu carnet de identidad y la afiliación de salud, además de entregar los siguientes documentos:
Certificado de grado académico y/o título profesional
- El postulante al Magíster en Educación UC debe presentar el certificado de grado académico y/o título profesional que indique la licenciatura correspondiente.
- En el caso de grados y/o títulos obtenidos en Chile, deben estar legalizados.
- En el caso de grados obtenidos fuera de Chile, el certificado debe estar apostillado o legalizado en el Consultado del país de origen y posterior legalización en el Ministerio de Relaciones exteriores de Chile. En caso de ser en un idioma diferente al español, debe adjuntarse la traducción correspondiente.
Concentración de notas del grado académico y/o título profesional
- Debe presentar un certificado con la concentración de notas conducente al grado académico presentado, donde se explicite el promedio obtenido.
- En el caso de grados y/o títulos obtenidos fuera de Chile, debe presentar un certificado con la escala de calificaciones empleada en su certificado de notas.
Certificado de ranking de egreso
Debe presentar el certificado de ranking de egreso. Este se refiere al lugar obtenido de entre los estudiantes al momento del egreso o la titulación. Solo se aceptan rankings de egreso o titulación: en ningún caso debe ser de promoción o de ingreso. Si la Universidad no posee tal certificado, deberá presentar una carta firmada por la misma institución que indique la no emisión del documento.
Currículum Vitae
Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto, por medio del portal de postulaciones. Si no cumple esta condición, quedará fuera de bases.
Carta de intenciones
Debes presentar una carta de declaración de intenciones de postulación a la mención que considere los siguientes elementos en una o dos páginas:
- las razones de postulación a la mención
- la disponibilidad y compromiso para realizar los estudios de magíster, en especial las actividades presenciales.
- una descripción de una temática de interés a abordar en el Trabajo Final de Egreso (TFE) y vincular esta temática a algunas de las áreas de desarrollo declaradas en la mención a la que se postula.
Cartas de recomendaciones
Debes presentar dos cartas de recomendación. En el portal de postulación, debes ingresar el correo electrónico de tus recomendantes; a ellos les llegará un enlace con el formato de la carta para que puedan descargar, completar y subir directamente. El formato se descarga en Word para que sea editable, pero debe ser adjuntado en PDF.
Certificado de dominio de inglés
Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacional: Cambridge (FCE, CAE, CPE), TOEFL (PBT/IBT) o IELTS y TOEIC. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean dicho certificado deberán realizar el test de diagnóstico CPT.
En el caso de que su lengua materna no sea el español, deberá adjuntar un certificado de dominio de español, puesto que las clases se imparten en dicha lengua.
Solicitud de ingreso a la UC y comprobante de pago
Debes ingresar al Portal de Postulación UC en el siguiente link:
https://www12.uc.cl/POV/autenticacion/pov_autenticacion.jspx
Una vez que ingreses tus datos y realices el pago de postulación, el sistema te entregará dos documentos:
- la ficha de solicitud de ingreso y
- el comprobante de pago.
Ambos documentos deberán ser subidos en tu postulación en el Portal de Postulación del Magíster https://magistereducacion.vform.cl/
Fechas
El proceso de postulación para admisión 2025 se realizará en octubre y noviembre de 2024. Los resultados se darán a conocer durante enero de 2025.
Valores y descuentos
El valor de postulación es de $81.050 pesos chilenos.
El valor Arancel Magíster para Año 2025 es de: $7.482.000.
Modalidad de pago: 15 cuotas.
Descuentos*
10% alumni que haya cursado y obtenido titulo pregrado en la UC
5% quienes hayan cursado y egresado de los diplomados en CENTRE UC
* Descuentos no acumulables entre sí, ni acumulables con otros beneficios, becas y/o descuentos.
BECAS:
El Magíster en Educación no cuenta con becas propias.
Los estudiantes de las menciones Evaluación de Aprendizaje, Dirección y Liderazgo, Estudios Curriculares, Diversidad e Inclusión y Educación Superior pueden postular a las becas ANID.
Preguntas frecuentes
¿Está habilitado el sistema de pago de postulación?
Para todas las menciones está habilitado el sistema de pago de postulación, el cual se realiza en el siguiente portal de postulación.
¿Cuáles son las formas de pago del arancel?
El arancel del programa se paga en 15 cuotas, considerando 10 cuotas el primer año y 5 cuotas el primer semestre del segundo año.
¿Cómo acreditar mi dominio de inglés debo realizar la prueba?
Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacionalmente conocida certificación Cambridge (FCE, CAE, CPE, TOEFL (PBT/IBT) o IELTS y TOEIC,. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean certificado, deberán realizar test de diagnóstico CPT.
¿Existe una plantilla para cartas de recomendación?
El portal de postulación solicita los datos de los recomendantes y es a ellos a quienes les llegará un enlace con el formato descargable a completar, el que luego deben subir a la misma plataforma.
¿Existe una plantilla para currículum vitae?
Sí, el formato del Currículum Vitae se descarga de la plataforma de postulación (Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto en el portal de postulaciones, si no cumple esta condición quedará fuera de bases).
¿Existe algún tipo de formato en relación a la carta de intención de proyecto de Magister?
No existe un formato establecido para redactar la carta declaración de intención de proyecto de Magíster (1 a 2 páginas). Sin embargo, esta debe establecer una propuesta de proyecto de Magíster, la cual se encuentre acotada a una problemática específica de la mención a la que postula. Esta debe ser factible de ser desarrollada en el marco de los recursos y tiempos disponibles para esta actividad curricular. Además la carta debe señalar a cuál área de desarrollo de la mención que postula, se vincula la propuesta de proyecto de Magíster.
¿Tienes más dudas? ¡Escríbenos!
Si te interesa saber más sobre el Magíster en Educación, llena el formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.