Admisión Regular

El proceso de postulación para admisión 2025 se realizará en octubre y noviembre de 2024.


Proceso de Admisión Magíster en Educación

Para postular al Programa de Magíster en Educación debes crear un perfil en el siguiente portal.

Puedes revisar el siguiente tutorial para crear tu cuenta en el portal.

Dentro de la plataforma tienes que completar sus datos personales y subir los documentos requeridos como certificados de título, concentración de notas de títulos y grados, ranking de egreso de  pregrado, Currículum Vitae, cartas de presentación, entre otros.

Fechas de Admisión

Fechas de convocatoria regular:

El proceso de postulación para admisión 2025 se realizará en octubre y noviembre de 2024. Los resultados se darán a conocer durante enero de 2025.

Acreditación

El programa de Magíster en Educación UC tiene acreditación de 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Requisitos de admisión

Para postular al Magíster en Educación UC sólo debes tener un grado académico como licenciado/a o un título profesional otorgado por una universidad reconocida por el Estado de Chile o extranjera. En la plataforma deberás subir tu carnet de identidad y la afiliación de salud, además de entregar los siguientes documentos:

class

Certificado de grado académico y/o título profesional 

keyboard_arrow_down
  • El postulante al Magíster en Educación UC debe presentar el certificado de grado académico y/o título profesional que indique la licenciatura correspondiente.
  • En el caso de grados y/o títulos obtenidos en Chile, deben estar legalizados.
  • En el caso de grados obtenidos fuera de Chile, el certificado debe estar apostillado o legalizado en el Consultado del país de origen y posterior legalización en el Ministerio de Relaciones exteriores de Chile. En caso de ser en un idioma diferente al español, debe adjuntarse la traducción correspondiente.
class

Concentración de notas del grado académico y/o título profesional 

keyboard_arrow_down
  • Debe presentar un certificado con la concentración de notas conducente al grado académico presentado, donde se explicite el promedio obtenido.
  • En el caso de grados y/o títulos obtenidos fuera de Chile, debe presentar un certificado con la escala de calificaciones empleada en su certificado de notas.
class

Certificado de ranking de egreso

keyboard_arrow_down

Debe presentar el certificado de ranking de egreso. Este se refiere al lugar obtenido de entre los estudiantes al momento del egreso o la titulación. Solo se aceptan rankings de egreso o titulación: en ningún caso debe ser de promoción o de ingreso. Si la Universidad no posee tal certificado, deberá presentar una carta firmada por la misma institución que indique la no emisión del documento.

class

Currículum Vitae

keyboard_arrow_down

Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto, por medio del portal de postulaciones. Si no cumple esta condición, quedará fuera de bases.

class

Carta de intenciones

keyboard_arrow_down

Debes presentar una carta de declaración de intenciones de postulación a la mención que considere los siguientes elementos en una o dos páginas:

  • las razones de postulación a la mención
  • la disponibilidad y compromiso para realizar los estudios de magíster, en especial las actividades presenciales.
  • una descripción de una temática de interés a abordar en el Trabajo Final de Egreso (TFE) y vincular esta temática a algunas de las áreas de desarrollo declaradas en la mención a la que se postula.
class

Cartas de recomendaciones

keyboard_arrow_down

Debes presentar dos cartas de recomendación. En el portal de postulación, debes ingresar el correo electrónico de tus recomendantes; a ellos les llegará un enlace con el formato de la carta para que puedan descargar, completar y subir directamente. El formato se descarga en Word para que sea editable, pero debe ser adjuntado en PDF.

class

Certificado de dominio de inglés

keyboard_arrow_down

Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacional: Cambridge (FCE, CAE, CPE), TOEFL (PBT/IBT) o IELTS y TOEIC. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean dicho certificado deberán realizar el test de diagnóstico CPT.

En el caso de que su lengua materna no sea el español, deberá adjuntar un certificado de dominio de español, puesto que las clases se imparten en dicha lengua.

class

Solicitud de ingreso a la UC y comprobante de pago

keyboard_arrow_down

Debes ingresar al Portal de Postulación UC en el siguiente link:

https://www12.uc.cl/POV/autenticacion/pov_autenticacion.jspx

Una vez que ingreses tus datos y realices el pago de postulación, el sistema te entregará dos documentos:

  • la ficha de solicitud de ingreso y
  • el comprobante de pago.

Ambos documentos deberán ser subidos en tu postulación en el Portal de Postulación del Magíster https://magistereducacion.vform.cl/

Fechas

El proceso de postulación para admisión 2025 se realizará en octubre y noviembre de 2024. Los resultados se darán a conocer durante enero de 2025.

Valores y descuentos

El valor de postulación es de $78.000.

El arancel total del Programa de Magíster en Educación en todas sus menciones, admisión 2024, será de $7.193.472. Es decir,  el valor programa será de $2.397.824 cada uno de los tres semestres.


Modalidad de pago:
15 cuotas.

Descuentos*

10% alumni que haya cursado y obtenido titulo pregrado en la UC

5% quienes hayan cursado y egresado de los diplomados en CENTRE UC

* Descuentos no acumulables entre sí, ni  acumulables con otros beneficios, becas y/o descuentos.

BECAS:

El Magíster en Educación no cuenta con becas propias.

Los estudiantes de las menciones Evaluación de Aprendizaje, Dirección y Liderazgo, Estudios Curriculares, Didáctica del Lenguaje, Didáctica de las Ciencias, Diversidad e Inclusión y Educación Superior pueden postular a las becas ANID.

Preguntas frecuentes

class

¿Está habilitado el sistema de pago de postulación?

keyboard_arrow_down

Para todas las menciones está habilitado el sistema de pago de postulación, el cual se realiza en el siguiente portal de postulación.

class

¿Cuáles son las formas de pago del arancel?

keyboard_arrow_down

El arancel total del programa es de $6.800.000 se paga en 15 cuotas.

Los pagos se distribuyen en:

  • Primer año: $4.533.333
  • Segundo año: $2.266.666
class

¿Cómo acreditar mi dominio de inglés debo realizar la prueba?

keyboard_arrow_down

Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacionalmente conocida certificación Cambridge (FCE, CAE, CPE, TOEFL (PBT/IBT) o IELTS y TOEIC,. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean certificado, deberán realizar test de diagnóstico CPT.

class

¿Existe una plantilla para cartas de recomendación?

keyboard_arrow_down

El portal de postulación solicita los datos de los recomendantes y es a ellos a quienes les llegará un enlace con el formato descargable a completar, el que luego deben subir a la misma plataforma.

class

¿Existe una plantilla para currículum vitae?

keyboard_arrow_down

Sí, el formato del Currículum Vitae se descarga de la plataforma de postulación (Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto en el portal de postulaciones, si no cumple esta condición quedará fuera de bases).

class

¿Existe algún tipo de formato en relación a la carta de intención de proyecto de Magister?

keyboard_arrow_down

No existe un formato establecido para redactar la carta declaración de intención de proyecto de Magíster (1 a 2 páginas). Sin embargo, esta debe establecer una propuesta de proyecto de Magíster, la cual se encuentre acotada a una problemática específica de la mención a la que postula. Esta debe ser factible de ser desarrollada en el marco de los recursos y tiempos disponibles para esta actividad curricular. Además la carta debe señalar a cuál área de desarrollo de la mención que postula, se vincula la propuesta de proyecto de Magíster.

¿Tienes más dudas? ¡Escríbenos!

Si te interesa saber más sobre el Magíster en Educación, llena el formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.