Admisión al Magíster en Educación
La postulación actualmente se encuentra cerrada.
CONTENIDOS
Proceso de Admisión Magíster en Educación
Para postular al Programa de Magíster en Educación debes crear un perfil en el siguiente portal.
Puedes revisar el siguiente tutorial para crear tu cuenta en el portal.
Dentro de la plataforma tienes que completar sus datos personales y subir los documentos requeridos como certificados de título, concentración de notas de títulos y grados, ranking de egreso de pregrado, Currículum Vitae, cartas de presentación, entre otros.
Fechas de Admisión
El proceso de Admisión al programa de Magíster en Educación UC está abierto hasta el 16 de enero de 2023.
Acreditación
El programa de Magíster en Educación UC tiene acreditación de 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Requisitos de admisión
Para postular al Magíster en Educación UC sólo debes tener un grado académico como licenciado/a o un título profesional otorgado por una universidad reconocida por el Estado de Chile o extranjera, además de entregar los siguientes documentos
Certificado de Título profesional
El o la estudiante que desee postular al Magíster en Educación UC debe presentar el certificado de título profesional y/o grado académico que indique la licenciatura correspondiente.
Este documento debe venir legalizado ante notario público, y/o apostillado en caso de ser preseleccionado. En el caso de los certificados de las Universidades extranjeras, estos deben venir legalizados y traducidos al español.
Concentración de notas
Concentración de notas conducentes a dichos títulos y grados (si es extranjero, debe presentar la escala de calificaciones para establecer la equivalencia con la escala de notas actual, este es un documento obligatorio).
Este documento debe venir legalizado ante notario público, y/o apostillado en caso de ser preseleccionado. En el caso de los certificados de las Universidades extranjeras, estos deben venir legalizados y traducidos al español.
Certificado de Ranking de Egreso
Debe presentar el certificado de ranking de egreso. Este se refiere al lugar obtenido de entre los estudiantes al momento del egreso o la titulación. Solo se aceptan rankings de egreso o titulación. En ningún caso debe ser de promoción o de ingreso. Si la Universidad de origen no entrega este documento, debe acreditarlo a través de una constancia.
En el caso de los certificados de las Universidades extranjeras, estos deben venir legalizados y traducidos al español.
Currículum Vitae
Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto en el portal de postulaciones, si no cumple esta condición quedará fuera de bases.
Carta de declaración de intenciones
Debe presentar una carta de declaración de intenciones de postulación a la mención que considere los siguientes elementos en una o dos páginas: las razones de postulación a la mención, la disponibilidad y compromiso para realizar los estudios de magíster, agregar una descripción de una temática de interés a abordar en el Trabajo Final de Egreso (TFE) y vincular esta temática a algunas de las áreas de desarrollo declaradas de la mención.
Cartas de recomendación
Debe presentar dos cartas de recomendación. En el portal de postulación, usted debe ingresar los datos solicitados de sus recomendantes, a ellos les llegará un enlace con el formato de la carta para que puedan descargar, completar y subir directamente. El formato se descarga en Word para que sea editable, pero debe ser adjuntado en PDF.
Certificación del dominio del idioma Inglés
Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacionalmente conocida. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean certificado, deberán realizar test de diagnóstico CPT.
Solicitud de ingreso a la Universidad Católica
Debe entregar una solicitud de ingreso a la Universidad en el portal de Postulación en Línea UC. Una vez que ingreses tus datos y realices el pago de postulación, el sistema te entregará dos documentos: la ficha de solicitud de ingreso, además del comprobante de pago.
Comprobante de pago
Una vez realizado el pago por el arancel de postulación, el sistema le arrojará un comprobante, debe incluirlo junto con los documentos solicitados.
Procedimientos y fechas
El programa de Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene disponible su tercera convocatoria. Postula hasta el 16 de enero de 2023.
Valores y descuentos
El valor de postulación es de $69.150.
El arancel total del Programa de Magíster en Educación en todas sus menciones, admisión 2023, es de *$6.800.000, en donde el año 1 se paga $4.533.333 y año 2: $2.266.666
*valores referenciales, sujetos a cambio
Modalidad de pago: 15 cuotas.
DESCUENTOS:
- Descuentos para exalumnos UC: 10%*
- Descuentos para graduados de Diplomados CENTRE UC: 5%*
*Descuentos no acumulables.
BECAS:
El Magíster en Educación no cuenta con becas propias.
Los estudiantes de las menciones Evaluación de Aprendizaje, Dirección y Liderazgo, Estudios Curriculares, Didáctica del Lenguaje, Didáctica de las Ciencias, Diversidad e Inclusión y Educación Superior pueden postular a las becas ANID.
Preguntas frecuentes
¿Está habilitado el sistema de pago de postulación?
Para todas las menciones está habilitado el sistema de pago de postulación, el cual se realiza en el siguiente portal de postulación.
¿Cuáles son las formas de pago del arancel?
El arancel total del programa es de $6.800.000 se paga en 15 cuotas.
Los pagos se distribuyen en:
- Primer año: $4.533.333
- Segundo año: $2.266.666
¿Cómo acreditar mi dominio de inglés debo realizar la prueba?
Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacionalmente conocida certificación Cambridge (FCE, CAE, CPE, TOEFL (PBT/IBT) o IELTS y TOEIC,. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean certificado, deberán realizar test de diagnóstico CPT.
¿Existe una plantilla para cartas de recomendación?
El portal de postulación solicita los datos de los recomendantes y es a ellos a quienes les llegará un enlace con el formato descargable a completar, el que luego deben subir a la misma plataforma.
¿Existe una plantilla para currículum vitae?
Sí, el formato del Currículum Vitae se descarga de la plataforma de postulación (Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto en el portal de postulaciones, si no cumple esta condición quedará fuera de bases).
¿Existe algún tipo de formato en relación a la carta de intención de proyecto de Magister?
No existe un formato establecido para redactar la carta declaración de intención de proyecto de Magíster (1 a 2 páginas). Sin embargo, esta debe establecer una propuesta de proyecto de Magíster, la cual se encuentre acotada a una problemática específica de la mención a la que postula. Esta debe ser factible de ser desarrollada en el marco de los recursos y tiempos disponibles para esta actividad curricular. Además la carta debe señalar a cuál área de desarrollo de la mención que postula, se vincula la propuesta de proyecto de Magíster.
¿Tienes más dudas? ¡Escríbenos!
Si te interesa saber más sobre el Magíster en Educación, llena el formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.