Planta adjunta
Abarca, Patricio
Profesor Planta Adjunta
Principales áreas de estudio: Evaluación de aprendizajes, Educación para la paz, Diálogo
Educación
| Título profesional | Institución que lo otorga | Año |
|---|---|---|
| Postítulo en Estrategias de Intervención con NNA en contextos Socioculturales Diversos | Universidad de La Frontera | 2020 |
| Magíster en Educación mención Evaluación de Aprendizajes | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2013 |
| Profesor de Castellano | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2010 |
| Licenciatura en Educación | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2010 |
| Licenciatura en Letras Hispánicas | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2009 |
Docencia y formación de investigadores
| Nombre del curso | Sigla |
|---|---|
| Práctica Inicial | EDU0164 |
| Nombre del curso | Sigla |
|---|---|
| Evaluación de la Docencia | EDU3828 |
| Trabajo Final de Egreso I | EDU3899 |
| Trabajo Final de Egreso II | EDU389 |
Material de Innovación Docente y otras publicaciones
| Autor | Año | Capítulo | Editorial | Libro |
|---|---|---|---|---|
| Abarca, Patricio | 2022 | “Crisis del sistema escolar en Chile: la antesala del 18-0” (pp. 69-84) | RIL Editores | Contingencia y Crisis. Editores: Labrador, M. y Álvarez, R. |
| Abarca, Patricio | 2022 | “Educación en la era tecnológica: de la vulnerabilidad emocional al desarrollo de competencias tecnológicas”(pp. 32-43.) | Tirant lo Blanch | Sociedad Tecnológica y Futuro Humano: el ser humano en la era tecnológica, vol. 2. Editor: Velázquez, H |