1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Planta adjunta keyboard_arrow_right
  3. Maturana, Carmen Luz

Planta adjunta

Maturana, Carmen Luz

Profesora Planta Adjunta

Principales áreas de estudio: Multimodalidad, semiótica educativa, teatro visual


Educación

Título profesional Institución que lo otorga Año
Doctora en Lingüística. Universidad Católica de Chile. 2018
Magister en Letras con mención Lingüística. Universidad Católica de Chile 2012
Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas. Universidad Católica de Chile 2007

Docencia y formación de investigadores

Pregrado
Nombre del curso Sigla
Fundamentos Lingüísticos LET001B-2
Didáctica de la Comunicación Multimodal EDU0363-1
Oralidad y Desarrollo Semiótico Infantil LET002B-3
Postgrado
Nombre del curso Sigla
Didáctica de la Multimodalidad EDU3864-1
Bases Disciplinares y Didácticas para la Enseñanza del Lenguaje y la Literatura EDU3860-1
Trabajo Final de Egreso 1 EDU3898-11

Proyectos de Innovación Docente

Título Año Coordinador Colaborador Unidad Tema Financiamiento Ver más
Literacidades digitales en contextos de transformación: sociedad, escuela y universidad 2021 Alejandra Meneses Meneses, A., Báez, G., Canales, P., Catipillán, P., Maturana, C. L., Molina, P., Ow, M., Peralta, G. & Claro, M Departamento de Didáctica Alfabetización digital FONDOS CONCURSABLES FID N° Registro 0012 PUC PI-FID
Multimodalidad y su relación con los desempeños en Ciencias: el rol de la alfabetización visual en el aprendizaje científico. IR Maximiliano Montenegro. FONDECYT 1190990.
Incidencia de la multimodalidad en lectura y escritura: innovación didáctica para el desarrollo de la comprensión y producción escrita y oral de estudiantes de segundo y tercero básico 2019 a 2020 Carmen Luz Maturana FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA 480323. Ministerio de Culturas.

Material de Innovación Docente y otras publicaciones

Título Año Coordinador Colaborador Unidad Tema Financiamiento Ver más
Incidencia de la multimodalidad y la pedagogía del género en segundo básico desde una perspectiva cualitativa: el Informe Descriptivo como un género escolar escrito. 2021 Carmen Luz Maturana B. Gálvez Íkala Revista de Lenguaje y Cultura Vol. 26 no. 1, pp. 19-39 Ir al artículolaunch
Descripción de un género multimodal desde una perspectiva local: el libro álbum en un corpus chileno 2021 Carmen Luz Maturana Raled Revista Latinoamericana del Estudios del Discurso 21(1), pp. 190-212 Ir al artículolaunch
Configuración de ensambles intersemióticos en literatura infantil multimodal chilena: el discurso adulto articulado en el significado multimodal para niños. 2020 Carmen Luz Maturana Discurso & Sociedad 14(3), pp. 661- 682. Ir al artículolaunch

Más sobre esta académica