Planta adjunta
Tobar, Silvia
Profesora Planta Adjunta
Principales áreas de estudio: Evaluación de aprendizajes y diseño de instrumentos de evaluación, Formación inicial docente, Enseñanza de la lectura
Educación
Título | Institución que lo otorga | Año |
---|---|---|
Magíster en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes. | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2015 |
Profesora de Educación General Básica, mención Lenguaje | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2008 |
Docencia y formación de investigadores
Nombre del curso | Sigla |
---|---|
Evaluación en Educación Básica | EDU0319 |
Práctica Profesional 2: Lenguaje | EDU0366 |
Práctica 2 | EDU0339 |
Proyectos de Innovación Docente
Título | Año | Coordinador | Colaborador | Unidad | Tema | Financiamiento | Ver más |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Rúbricas para observación y evaluación de Prácticas Generativas de docencia, Pedagogía General Básica | 2019 | María Graciela Veas, Silvia Tobar y Patricia Fernández. | Facultad de Educación UC | Evaluación de la docencia | Departamento de Didáctica |
Material de Innovación Docente y otras publicaciones
Título | Año | Coordinador | Colaborador | Unidad | Tema | Financiamiento | Ver más |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Buenas prácticas para calificar: sobre cómo asignar notas que sean justas e informativas (especialmente en contexto de pandemia) | 2021 | Contreras, J., Flotts, M., Izquierdo, G., Meckes, L., Tobar, S., & Varela, R. | MIDE UC | ||||
Reporte nacional de resultados de escritura ERCE 2019 | 2021 | UNESCO LLECE | Equipo MIDE UC: Silvia Tobar, Mariela Rivera, Andrea Abarzúa, Álex Torres, Fabián Fuentealba, Carmen Rivano y Víctor Gallano. | Evaluación de la escritura | UNESCO LLECE |