Planta especial
Valledor, Laura
Profesora Docente Asociada
Profesora de Historia y doctora en Educación. Su principal interés es la formación didáctica de docentes de Historia y Ciencias Sociales, con énfasis en la enseñanza de habilidades disciplinares para la educación ciudadana, por medio de pedagogías visibles.
Principales áreas de estudio: Didáctica de la Historia; Formación ciudadana y prácticas de aula en Historia y Ciencias Sociales.
Educación
Título profesional | Institución que lo otorga | Año |
---|---|---|
Profesora de Historia | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2002 |
Licenciada en Historia | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2001 |
Doctora en Ciencias de la Educación | Pontificia Universidad Católica de Chile | 2011 |
Docencia y formación de investigadores
Sigla | Nombre del curso | Período académico |
---|---|---|
EDU0172 | Didáctica de la Historia I | Primer Semestre |
EDU0192 | Didáctica de la Historia II | Segundo Semestre |
Proyectos de Innovación Docente
Título | Año | Coordinador | Colaborador | Unidad | Tema | Financiamiento | Ver más |
---|---|---|---|---|---|---|---|
“Migrantes en Escuelas Católicas en contexto de vulnerabilidad: propuesta de modelo educativo para su inclusión”. | 2020, 2021 | Fundación Pontificia Gravissimum Educationis- Pontificia Universidad Católica Universidad Católica Silva Henríquez y Universidad Católica del Norte. | Laura Valledor | Fundación Pontificia Gravissimum Educationis- Pontificia Universidad Católica Universidad Católica Silva Henríquez y Universidad Católica del Norte. | |||
“CRECE: Modelo de intervención con enfoque pedagógico y utilización de recursos didácticos con soporte tecnológico para apoyar el desarrollo de un proyecto ocupacional personal por jóvenes en conflicto con la ley”. | 2020 | Laura Valledor | EduLab UC | ||||
Screencasts para la preparación de profesores de Historia en el ejercicio de la enseñanza en contextos diversos”. | 2019 | Laura Valledor | INNOVADOC | ||||
“Exploración de prácticas docentes promotoras de interculturalidad en clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Una mirada desde profesores que trabajan en escuelas santiaguinas con alta matrícula inmigrante”. | 2019 | Laura Valledor | Consejo Nacional de Educación (CNED) | Políticas públicas | CNED |