1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Planta ordinaria keyboard_arrow_right
  3. Lohndorf, Regina
Regina Lohndorf, profesora asistente

Planta ordinaria

Lohndorf, Regina

Profesora Asistente

Doctora en Desarrollo Infantil desde una Perspectiva Cultural y Educacional del Centro de Estudios de la Educación y el Niño, Universiteit Leiden (Países Bajos). M.A. en psicología clínica de la Radboud Universiteit (Países Bajos). Profesora asistente de la Facultad de Educación en el departamento de Aprendizaje y Desarrollo.

Principales áreas de estudio: La influencia de la cultura, crianza y educación inicial en el desarrollo socioemocional y (neuro)cognitivo de niños preescolares de poblaciones diversas (pueblos originarios y minorías étnicas en América Latina) y socioeconómicamente vulnerables, diversidad e inclusión.


Educación

Título profesional Institución que lo otorga Año
Doctorado en Desarrollo Infantil desde una Perspectiva Cultural y Educacional Universiteit Leiden, Países Bajos 2018
Magíster en Psicología Clínica, promedio de calificaciones cum laude (con distinción) Radboud Universiteit, Países Bajos 2006
Pregrado en Psicología, distinción cum laude en el examen propedéutico Universidad Católica de Nijmegen 2002

Proyectos de investigación

Año Tipo Nombre Rol Ver más
2021 – 2023 Society for Research in Child Development Small Grant for Early Career Scholars Crianza y desarrollo infantil en preescolares latinoamericanos durante la pandemia Investigadora principal Ir al proyectolaunch
2014 – 2018 CONICYT, Programa Formación de Capital Humano Avanzado (PFCHA), N° de Folio 72140048 Diferencias interculturales en el cuidado infantil, el apego y el desarrollo cognitivo Investigadora principal

Publicaciones

class

Artículos

keyboard_arrow_down

Autor

Año

Título

Revista

Vol

Pp

DOI

Lohndorf, R.

2020

¿Demasiado poco – demasiado tarde? Diversidad e inclusión en aulas preescolares biétnicas en Chile.

Cultura, Educación y Sociedad

13

75-96

Lohndorf, R. T., Vermeer H. J., De la Harpe, C. & Mesman, J.

2021

Socioeconomic status, parental beliefs, and parenting practices as predictors of school readiness and executive functioning in Chilean preschoolers.

Early Childhood Research Quarterly

57

61-74

Lohndorf, R. T., Vermeer H. J., Cárcamo, R. A., De la Harpe, C. & Mesman, J.

2019

Preschoolers’ problem behavior, prosocial behavior, and language ability in a Latin-American context: The roles of child executive functions and socialization environments.

Early Childhood Research Quarterly

48

36-49

Lohndorf, R. T., Vermeer H. J., Cárcamo, R. A., & Mesman, J.

2017

Preschoolers’ vocabulary acquisition in Chile: The roles of socioeconomic status and quality of home environment.

Journal of Child Language

45

559-580


Docencia y formación de investigadores

Pregrado
Nombre del curso Sigla
Aprendizaje y desarrollo del Niño I: teoría y práctica 0428-2
Aprendizaje y desarrollo del Niño II: teoría y práctica 0429-1

Compromiso

Responsabilidades de Gestión en la Facultad o Universidad

Comité Curricular Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación UC.

Más sobre esta académica