1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Planta ordinaria keyboard_arrow_right
  3. Infante, Marta

Planta ordinaria

Infante, Marta

Profesora Asociada

Psicopedagoga, Magíster y Doctora en Educación Especial. Sus áreas de interés en docencia e investigación son los Estudios Críticos de Discapacidad y la Inclusión en Educación. Actualmente es profesora asociada de la Facultad de Educación UC, en el departamento de Aprendizaje y Desarrollo.

Principales áreas de estudio: Estudios Críticos de Discapacidad; Diversidad e Inclusión en Educación; Desigualdades en Educación y Nuevos Materialismos.


Educación

Título profesional Institución que lo otorga Año
PhD in Special Education University of Missouri-Columbia 2001
Magister en Educación Especial Pontificia Universidad Católica 1998
Licenciada en Educación Educares 1996
Psicopedagoga Educares 1991

Proyectos de investigación

Año Tipo Nombre Rol
2022 - 2025 Fondecyt La producción de la dis/capacidad en universidades chilenas Investigadora Responsable
2020-2021 Interdisciplinario, VRI, PUC Comunidades sostenibles: análisis relacional del Estado y la violencia en los márgenes urbanos Co-Investigadora
2019 Interno PFID Facultad de Educación UC Requerimientos de colaboración entre actores educativos para la construcción de una cultura escolar inclusiva: Aportes a la formación docente Co-Investigadora
2013 -2017 Fondecyt Propuesta de reflexividad audiovisual en escuelas públicas: una respuesta a la exclusión de subjetividades Investigadora Responsable

Publicaciones

class

Artículos

keyboard_arrow_down

Autor

Año

Título

Revista

Volumen

Páginas

DOI

Gomez Guinart K. & Infante, M.

2021

What if we name a voice to every minuscule difference? Putting inclusion in check: Empirical routes of voice from the social model of disability

Education Policy Analysis Archives

29

Araneda, C. & Infante, M.

2020

Disturbing able-bodiedness in ‘vulnerable’ schools: dis/orientations inside and through research-assemblages

Critical Studies in Education

Araneda-Urrutia, C. & Infante, M.

2020

Assemblage Theory and Its Potentialities for Dis/ability Research in the Global South

Scandinavian Journal of Disability Research

22(1)

340 - 350

Infante, M.

2018

Cinema experiences at school: assemblages as encounters with subjectivities

International Journal of Inclusive Education

22

252 - 267

Infante, M.

2017

Experiencias creativas en el uso del medio audiovisual y las trayectorias del sujeto.

Literatura y Lingüística

35(2)

35(2)

class

Policy Briefs

keyboard_arrow_down

Autor

Año

Título

Editorial

DOI / Url

Luneke, A., Rasse, A., Ugalde, I., Infante, M., et al., (2022).

2022

Escuelas en territorios segregados en la ciudad post pandemia: el espacio público como agente educativo para niños, niñas y jóvenes.

Documento para Política Pública Nº22. Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Santiago.


Docencia y formación de investigadores

Pregrado
Nombre del curso Sigla
Diversidad e Inclusión en Educación EDU0317
Fundamentos del Conocimiento Pedagógico para la Enseñanza en Contextos Educativos en Desventajas. Módulos sobre dimensión Discapacidad EDU0014
Postgrado
Nombre del curso Sigla
Aproximación interseccional a la construcción de la diferencia EDU3811
Las Dificultades De Aprendizaje En El Contexto Educativo EDU3675
Dirección de tesis doctorales
Año Tipo Nombre Estudiante
2022 Compendio Una cartografía vitalista de las políticas educacionales chilenas relacionadas con dis/capacidad. Carlos Araneda Urrutia
2022 Compendio Cartografiando la segregación en la escuela pública chilena. Ensamblajes de racialización. Kyuttzza Gómez Guinart