1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Planta ordinaria keyboard_arrow_right
  3. Yancovic, Macarena

Planta ordinaria

Yancovic, Macarena

Profesora Asistente

Principales áreas de estudio: Formación inicial docente, Currículum, Desarrollo de competencias docentes.


Educación

Título profesional Institución que lo otorga Año
Doctora en Ciencias de la Educación Universidad Católica de Chile 2019
Magister en Educación Universidad Católica de Chile 2014
Profesora de Educación básica mención en estudio y comprensión de la naturaleza Universidad Católica Silva Henríquez 2010
Educadora de Párvulos Universidad Católica de Chile 2000
Licenciada en Educación Universidad Católica de Chile 2000

Docencia y formación de investigadores

Pregrado
Nombre del curso Sigla
Seminario de Investigación y enseñanza basada en evidencia en educación inicial I EDU0449

Proyectos de investigación

Año Tipo Nombre Rol
2022 ANID Fondecyt Iniciación Desarrollo y aplicación de competencias de investigación en estudiantes y egresados de carreras de educación general básica Investigadora Responsable
2020 Fondo UFT Soy primera generación Co-investigadora

Publicaciones

Artículos
Autor Año Título Revista Volumen Páginas DOI
Yancovic-Allen, M y Escobar, S. 2022 Percepciones de docentes en formación de pedagogía básica sobre educar en contextos vulnerables Revista Educación 46(1) 18-31 Ir al artículolaunch
Pérez-Sobarzo, F. y Yancovic-Allen, M. 2021 El discurso docente en clases de lenguaje y matemáticas en un tercero básico chileno: un estudio de caso Revista Educación 45(2) 89-101 Ir al artículolaunch
Yancovic-Allen, M. 2018 Pre-service elementary teachers’ perceptions of conducting and consuming research in their future professional practice Teachers and Teaching 24(5) 487-499 Ir al artículolaunch
Cofré, H., Vergara, C., Lederman, N., Lederman, J., Santibañez, D., Jimenez, J. & Yancovic, M. 2014 Improving chilean in-service elementary teachers’ understanding of nature of science using self-contained NOS and content-embedded mini-courses Journal of Science Teacher Education 25(7) 759-783 Ir al artículolaunch