2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Proyectos keyboard_arrow_right
  4. Analyzing the influence of university rankings on institutional practices in Chilean higher education

Este estudio de investigación cualitativa, de tres años de duración, investigará sistemáticamente la naturaleza y el efecto de los rankings universitarios globales y locales y su efecto sobre las prácticas institucionales en la educación superior chilena, así como potenciales escalas alternativas que puedan referenciar de manera más productiva la calidad de las diferentes orientaciones de enseñanza e investigación entre instituciones. El objetivo principal de esta investigación es evaluar críticamente el diseño y el efecto de la gama de rankings universitarios globales y locales que se aplican actualmente a las universidades chilenas, comprender su efecto local y analizar y pilotar potenciales diseños de rankings alternativos.

Contactar investigador  launch