2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Proyectos keyboard_arrow_right
  4. Hablar en Ciencias: Caracterización de los desafíos y necesidades en la facilitación de discusiones científicas productivas y argumentativas en enseñanza básica

El proyecto busca contribuir al conocimiento sobre formación docente en prácticas de facilitación del discurso científico y habilidades de argumentación en sus estudiantes, identificando las áreas desafiantes que enfrentan con el fin de informar potenciales áreas para el Desarrollo Profesional Docente en torno a la enseñanza de las ciencias en el nivel escolar básico. En cuanto al aporte social del estudio, desarrollar y fortalecer la capacidad de facilitar discurso científico con estudiantes de este nivel escolar resulta crucial para aportar al desarrollo de aprendizaje científico, así como en fortalecer sus capacidades de participación ciudadana y su comprensión e interpretación de información en un mundo cambiante.