3. Académica Ana Luisa Muñoz recibe reconocimiento en Universidad de Búfalo como exalumna destacada

mayo 20, 2022

El premio fue otorgado por la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo y reconoce el impacto de la académica de Educación UC en instituciones educativas, de gobernabilidad y redes internacionales, así como su aporte a la evidencia en las áreas de educación, género y equidad.

La académica Ana Luisa Muñoz y editora general de la revista Pensamiento Educativo Latinoamérical (PEL), recibió este viernes el reconocimiento como exalumna destacada por parte de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, unidad de donde recibió el grado de Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad en 2015.

El reconocimiento entregado honra el impacto positivo de la académica de la Facultad de Educación UC, tanto en instituciones educativas como de gobernabilidad, señaló la profesora asociada en la Universidad de Búfalo, Sarah A. Robert, quien estuvo a cargo de entregar el galardón.

“En muy poco tiempo Ana Luisa aplicó su educación, conocimiento y energía para hacer cambios en las instituciones y para mejorar especialmente los temas de ignorancia epistémica, género y equidad”, señaló Robert. “Ésto, enfocado en la población en su país y, además, en redes internacionales, especialmente en América Latina y Europa. En este tiempo ha logrado hacer muchos cambios para mejorar la inclusión en la educación y en la academia en sí, generando espacios más inclusivos”, agregó.

Académica Ana Luis Muñoz recibiendo reconocimiento

Para la académica Muñoz este premio significa “un reconocimiento al trabajo que he podido desarrollar en términos de género, el impacto social que éste puede tener y la conexión con otras plataformas que van más allá de lo académico”. Este último, señala, fue uno de los puntos claves del reconocimiento, que destaca el aporte que ha realizado no sólo en lo académico, sino, también, a través de la investigación educativa.

Así, el premio reconoce también su trayectoria de liderazgo en espacios relevantes para el conocimiento como la revista PEL , la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH), donde ejerció como presidenta entre 2018 y 2020, y la asociación Red de Investigadoras. “Me siento muy honrada de que me hayan hecho este reconocimiento”, agregó Muñoz.

Revive la premiación: