3. Actualiza tus conocimientos en línea: Inscríbete en los Diplomados de Educación UC

marzo 30, 2023

Si estás buscando opciones de formación continua en el área de educación, no pierdas la oportunidad de postular a los diplomados ofrecidos a través del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, en formato online y con clases en vivo. ¡Aprovecha los últimos cupos disponibles!

El 20 de marzo comenzó la nueva edición del diplomado en Enseñanza de la lectura y de la escritura para educación inicial y primer ciclo de educación básica, del programa AILEM, que recibió a 35 profesoras y profesores de todo Chile y que, debido al éxito en su convocatoria, ya abrió las postulaciones a una segunda versión que iniciará el 12 de mayo. Este programa es uno de los muchos Diplomados que ofrece el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, a las y los docentes del país. Todos los programas son liderados por académicos y académicas de la Facultad de Educación UC y cuentan con el sello de calidad la Universidad Católica.

Este año, hay cinco programas disponibles en dos modalidades: online y online con clases en vivo:

Aprende nuevas tendencias en literatura infantil y juvenil

El diplomado en Diplomado en Literatura infantil y juvenil: una aproximación a los lectores de hoy, que comenzará el 14 de abril en formato online con clases en vivo, cuenta con cuatro años de experiencia potenciando las habilidades de docentes y mediadores para fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes. Según Guillermo Castillo, uno de los docentes del programa, este diplomado también permite generar comunidad a lo largo del país y “conocer el panorama de la literatura infantil y juvenil, las tendencias actuales y las herramientas de abordaje en los distintos contextos de mediación lectora”.

Actualiza tus conocimientos en gestión directiva y liderazgo escolar

Los diplomados en Gestión Directiva de organizaciones escolares (comienza el 27 de mayo) y en Liderazgo Educacional (comienza el 7 de agosto) llevan más de diez años en funcionamiento, con cerca de 4.000 docentes, directivos y profesionales egresados y están a la vanguardia en educación en línea. Estos programas forman parte del Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar (PADLE UC), y son liderados por el académico de la Facultad de Educación UC, Paulo Volante, quien afirma que es un buen momento para la formación: “En momentos de tanta incertidumbre y desafíos, siempre es bueno prepararse y estar actualizados en nuestras capacidades y nuestras motivaciones”, señala.

Mejora la calidad del aprendizaje en tu establecimiento

El Diplomado en Mejora Continua en educación e interacciones de aula, liderado por el académico y director del Centre UC, Ernesto Treviño, y que comenzará el próximo 31 de mayo, es un programa innovador y único en su tipo. Su metodología teórico-práctica se enfoca en desarrollar habilidades para el aprendizaje colaborativo y apoyar el mejoramiento continuo de los proyectos educativos, así como en aprender técnicas para monitorear los avances obtenidos.

Este programa ha demostrado ser altamente efectivo en distintos establecimientos educativos a lo largo de Chile. Por ejemplo, el Liceo Bicentenario el Rosario, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ha logrado generar mejoras significativas en las prácticas pedagógicas de sus docentes y en el desempeño de sus estudiantes gracias a la implementación de esta fórmula.

Si estás buscando mejorar la calidad del aprendizaje en tu establecimiento, no pierdas la oportunidad de inscribirte en el Diplomado en Mejora Continua en educación e interacciones de aula.

Fuente: Centre UC