1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Actualización Curricular: académicos y académicas de Educación UC comentan propuesta en medios

Actualización Curricular: académicos y académicas de Educación UC comentan propuesta en medios

diciembre 17, 2025


La propuesta de actualización del Currículum Nacional elaborada por el Ministerio de Educación se encuentra actualmente en evaluación por parte del Consejo Nacional de Educación (CNED). En este contexto, académicas y académicos de la Facultad de Educación UC han compartido en diversos medios de comunicación sus reflexiones sobre  la propuesta. Revisa a continuación las apariciones en prensa:

  • Carmen Gloria Zúñiga, columna de opinión en El País «Actualización curricular: entre la complejidad de la realidad social y la tradición». Leer aquí.
  • Macarena Soto y Natália Cândido, carta al director en La Tercera «Una propuesta curricular para el siglo XXI». Leer aquí.
  • Gonzalo Guerrero, carta al director en CIPER «Actualización curricular y medio ambiente». Leer aquí.