3. Consejería Territorial de Educación organiza “Escuela de nivelación Paulo Freire”

junio 26, 2024

Estudiantes de 5°, 6°, 7° y 8° básico de distintas comunas de Santiago accedieron a clases de matemática e inglés durante mayo y junio.

Más de 30 estudiantes entre quinto y octavo básico y pertenecientes a diversas comunas de Santiago participaron durante mayo y junio en la “Primera Escuela de Nivelación Paulo Freire”, iniciativa organizada por la Consejería Territorial de Educación liderada por la estudiante de Pedagogía en Inglés, Jouliette Guerrero.

El objetivo de esta escuela gratuita fue brindar oportunidades de nivelación en las asignaturas de matemáticas e inglés, para “no solo transmitir conocimientos, y ayudar a niños y niñas con dificultades de aprendizaje o tener acceso desigual en el sistema educativo, sino también promover la justicia social e igualdad”, señaló Jouliette Guerrero. Para ello, la consejera territorial convocó a otros 12 docentes en formación de las carreras de Pedagogías UC quienes cumplieron distintas labores: impartir las clases, ser monitores para ayudar en la supervisión del aula y el recreo, y planificar, recolectar material y organizar la clase.

En total, 20 alumnos y alumnas de 5° y 6° básico, y 11 estudiantes de 7° y 8° básico de las comunas de La Florida, Conchalí, Maipú, Santiago Centro, La Cisterna, Macul, San Joaquín, Puente Alto, Providencia, Las Condes, El Bosque y Peñalolén, participaron de esta significativa instancia de aprendizaje.

Los docentes en formación, sus alumnos y apoderados se encontraron en la ceremonia de cierre realizada el pasado 22 de junio, actividad en que participó también la Directora de Pregrado, Malba Barahona.

Felicitamos a las y los estudiantes que cumplieron una importante labor en su proceso de formación: Jouliette Guerrero, Valentina Cortés Morales, Yennifer Salinas López, Victorhugo Salinas Guzmán, Elisa Barros Riquelme, Vicente Cayuqueo Valdivia, Alanis Williams Godoy, Valeria Del Castillo Fuentes, Ignacia Fernández Muñoz, María Angélica Benavides Vega, Ayleen Valenzuela Manríquez, Camila Videla y Catalina Barría Caselli.

Colegios participantes en la Escuela de Nivelación:

Manantial de La Florida
Colegio Benjamín Claro Velasco
Liceo Nacional de Maipú
Saint Orland La Cisterna

Revisa aquí las fotos de la ceremonia de cierre: