3. Descarga informes de Propuestas Educación de la Mesa Social Covid – 19

Descarga informes de Propuestas Educación de la Mesa Social Covid – 19

julio 23, 2020

Gracias al trabajo conjunto que han llevado adelante académicos y académicas de distintas universidades y centros de estudio, junto a docentes del sistema escolar, en un proceso de colaboración interuniversitaria al servicio del país, se ha elaborado una serie de informes que contienen orientaciones y experiencias para apoyar la labor de las comunidades educativas en pandemia. Asimismo, los textos buscan entregar propuestas para los tomadores de decisión y los actores del sistema educacional, con el objetivo de enfrentar de la mejor forma los desafíos que enfrenta la educación en tiempos de crisis y de cambios.

Descarga informes de Propuestas Educación
Personas en el centro de Santiago en época de Pandemia

Los documentos contienen desde recomendaciones concretas para los líderes del sistema escolar, tanto para la educación remota como presencial, orientaciones para avanzar hacia la evaluación formativa en las escuelas, hasta propuestas para llevar adelante la priorización curricular en distintas áreas disciplinarias, con un enfoque de educación integral y entregando ejemplos de actividades que resguarden el bienestar socioemocional de niños, niñas y jóvenes.

Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó los lanzamientos de de cada informe de propuesta en diferentes seminarios y webinars. Todo esto en el marco de la Mesa de Educación de Trabajo Interuniversitario COVID-19 cuyo objetivo fue socializar experiencias docentes desarrolladas en educación remota y levantar aprendizajes a partir de éstas.

Didáctica y Liderazgo Escolar: Aprendiendo en Tiempos de Crisis

Aprendizajes docentes en tiempos de crisis

Didácticas para la proximidad: educación para la ciudadanía

Propuestas en educación: Recomendaciones para una evaluación pertinente en tiempos de crisis