1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Dirección Económica de Educación UC gana concurso “Energía UC”

Dirección Económica de Educación UC gana concurso “Energía UC”

noviembre 6, 2024


La dirección ganó la categoría “co-financiamiento para cambio cultural” que tiene como objetivo desarrollar instancias de sensibilización e instauración de buenas prácticas en el consumo de energía. 

Promover la eficiencia, el ahorro energético y el cambio cultural de la comunidad UC hacia un uso más responsable de la energía para alcanzar la meta de carbono neutralidad en 2038. Ese fue el objetivo que inspiró el concurso “Energía UC”, presentado en junio pasado por la Dirección de Infraestructura UC y la Dirección de Sustentabilidad y dirigido a unidades académicas, administrativas y de gestión, y donde la Dirección Económica de Educación UC fue reconocida.. 

El concurso buscó valorar los esfuerzos de las unidades académicas y administrativas por impulsar el ahorro y la eficiencia energética dentro de la UC. Para ello, se cofinanciará la implementación de proyectos de recambio de luminarias led, la incorporación de tecnologías para hacer eficiente el uso de las luminarias o la implementación de iniciativas de formación de usuarios en eficiencia energética para promover el cambio cultural en el interior de la unidad.

Cambios culturales

El concurso contempló dos categorías: Categoría Reconocimiento y Categoría Cofinanciamiento. Es en esta última que la Dirección Económica de Educación UC fue seleccionada, con el fin de lograr la ejecución de nuevas iniciativas a poner en marcha durante el futuro. El objetivo del financiamiento es generar un cambio cultural dentro de la comunidad interna, para desarrollar instancias de sensibilización e instauración de buenas prácticas en el consumo de energía. 

Claudia Pinochet, directora Económica y de Gestión de Educación UC, señaló que “muchas veces las personas queremos adquirir hábitos que contribuyan a una mayor sustentabilidad, pero no sabemos cómo. A través de la educación podemos promover algunas prácticas y acercar a las personas a ser partes de la solución”.