1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Docentes del Magíster dialogaron sobre procesos evaluativos

Docentes del Magíster dialogaron sobre procesos evaluativos

octubre 30, 2024


Al encuentro asistieron representantes de distintos establecimientos educativos de la región junto a académicos del Magíster en Educación UC. 

Magíster en Educación
Magíster en Educación

En las dependencias del Programa se llevó a cabo el pasado 5 de octubre un encuentro entre las y los académicos del Magíster en Educación UC y directivos de establecimientos educacionales, jefes de UTP, sostenedores, coordinadores académicos y jefes de departamento. 

La charla se tituló «Procesos evaluativos contextualizados para la toma de decisiones pedagógicas». Tuvo como objetivo compartir experiencias y buenas prácticas sobre los procesos evaluativo, acorde a la diversidad de contextos educativos que existen en el país. 

Trayectorias educativas

El punto de partida del encuentro estuvo en la presentación de datos que Dany López y Macarena Salas presentaron a raíz de su trabajo en TRAYECTICS.

TRAYECTICS es una plataforma digital creada por los dos egresados del Doctorado en Educación UC. Permite el trazado y monitoreo de trayectorias educativas de las y los estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en la recolección y uso de evidencia sobre procesos evaluativos contextualizados para la toma de decisiones pedagógicas. La conversación fue sumamente enriquecedora, ya que nos permitió profundizar en la importancia de contextualizar el uso de datos para la toma de decisiones”, menciona Dany López. 

“También se destacó el rol de la colaboración y la comunicación en la alineación de propuestas de mejora continua que beneficien a toda la comunidad escolar, entre otras ideas relevantes que surgieron”, añade López. El doctor en Educación también es profesor en el Programa de Magíster en Educación UC.

Después de la presentación se dio paso a un diálogo en torno a las experiencias, desafíos y realidades educativas de las y los asistentes. Allí se evidenció la necesidad de continuar trabajando en datos específicos para la mejora de las decisiones pedagógicas.