1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad de Educación desarrolla exitoso I Encuentro Estudiantil de Pedagogías UC

Facultad de Educación desarrolla exitoso I Encuentro Estudiantil de Pedagogías UC

agosto 26, 2024


El encuentro tuvo como objetivo levantar las percepciones, opiniones y desafíos de la comunidad estudiantil.

En un distendido ambiente, este miércoles 21 de agosto se llevó a cabo el I Encuentro Estudiantil con representantes de todas las carreras de la Facultad de Educación UC. El espacio, organizado por la nueva Subdirección de Desarrollo Estudiantil, convocó a los y las estudiantes con el objetivo de levantar sus percepciones, opiniones y desafíos que identifiquen para la comunidad educativa.

La instancia, cuya formulación era inédita, se perfiló como un punto de partida para generar planes de trabajo conjuntos, pero desde una discusión libre, sin ideas prefijas ni lineamientos predeterminados.

Dentro de los asuntos abordados en los distintos grupos de discusión destacan temas de diversidad e inclusión, participación estudiantil, articulación comunitaria, vocación pública respecto al ejercicio docente y la coordinación tanto dentro como fuera de la facultad.

Bárbara Haltenhoff, presidenta del Centro de Estudiantes de Pedagogía Básica, destaca que esta instancia le pareció “muy enriquecedora, ya que me sentí identificada con la experiencia de otras estudiantes y es bueno saber que las representantes estudiantiles no estamos solas, que estamos sintiendo lo mismo y podemos generar redes de apoyo para enriquecer experiencias e ideas”.

Por su parte, Juan Williams, subdirector de Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Educación UC, consideró que “esta fue una muy buena instancia de escucha a los representantes estudiantiles de la facultad, de quienes puedo decir que tienen una muy buena disposición a colaborar, hacerse preguntas y proponer nuevas ideas”.

El encuentro constituyó una buena primera experiencia de intercambio de visiones, abriendo la posibilidad para futuras coordinaciones. Dentro de los estudiantes existe un reconocimiento a que, pese a ser diferentes carreras, hay temas transversales que los convocan y el trabajo conjunto es la mejor manera de afrontar estos desafíos.