1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. ¿Qué tengo que hacer para estudiar Pedagogía?

¿Qué tengo que hacer para estudiar Pedagogía?

noviembre 13, 2023


Admisión centralizada, admisión por equidad y admisión especial y complementaria. Estas son las 3 vías de ingreso que tienen las y los futuros estudiantes que deseen estudiar Pedagogía en la UC. Conoce cómo postular a cada proceso.  

La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene diferentes vías de acceso a las carreras y programas de pregrado a los que deseen postular. En el caso de la Facultad de Educación UC, los procesos de admisión que tienen disponibles son los siguientes:  

Admisión Centralizada 

Este es el sistema de admisión tradicional que posee cada universidad del país. Las y los postulantes a este proceso son las y los egresados de la Enseñanza Media que tengan su Licencia de Educación Media o su equivalente y que hayan rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)  y cumplan con los requisitos de preadmisibilidad de las pedagogías.

Las y los postulantes extranjeros pueden ingresar por esta vía, si cumplen con los requisitos mencionados, y realizan el reconocimiento de sus estudios de nivel secundario en el Ministerio de Educación de Chile. 

Admisión Equidad 

La Universidad Católica tiene 7 vías alternativas de ingreso mediante el sistema de Admisión Equidad. Este tipo de ingreso tiene como objetivo enriquecer a la comunidad UC valorando los diferentes contextos y experiencias de vida de quienes ingresan, además de ampliar las oportunidades de acceso a la universidad de diferentes tipos de estudiantes. 

Las vías de Admisión Equidad propias de las carreras de la UC son: 

Además de las vías de admisión propias, en la Universidad Católica también aplican aquellas que pertenecen al Ministerio de Educación. Estas son: 

Admisión Especial y Complementaria 

La Admisión Especial y Complementaria está disponible para personas que se encuentran en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión, postulantes destacados/as en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional y cuyas habilidades sean acreditadas mediante el patrocinio de una institución reconocida en la disciplina relacionada, y/o personas con estudios universitarios  (titulado/a o egresado/a, que solicita cambio de carrera y/o de universidad, realiza carreras paralelas) 

Las carreras de Pedagogías UC que permiten ingreso mediante esta vía son las siguientes:  

Para postular a estas carreras por Admisión Especial, las y los postulantes deben cumplir con requisitos según vía de admisión y requisitos adicionales por carreras