3. Ranking QS: Educación UC destaca nuevamente entre las top 50 en el mundo y número 1 en Chile e Iberoamérica

marzo 10, 2021

Académicos facultad UC

Se trata de la lista QS World University Rankings by Subject 2020, que mide universidades por áreas de conocimiento. La unidad de la Universidad Católica se ubicó en el puesto 47 a nivel mundial.

Por sexto año consecutivo Educación UC se posiciona en lo más alto a nivel latinoamericano e iberoamericano en el QS World University Rankings. En la edición 2021 de la lista internacional, la unidad se ubicó en el lugar 47 a nivel mundial y primera en Chile e Iberoamérica, siendo nuevamente una de las dos únicas instituciones latinoamericanas integradas en el top 50, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México en el puesto 49.

La medición, publicada por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), compara universidades de todo el mundo en distintas áreas de formación – entre ellas Educación -, donde la Universidad Católica logró el lugar 121 entre todos los planteles. Otras cuatro disciplinas de la UC se posicionaron entre las 50 mejores en sus área: Lenguas Modernas (27), Ingeniería Civil y Estructural (32), Derecho (37) y Arquitectura (41),

Los parámetros que mide el ranking universitario incluyen la reputación académica e investigaciones, la relación con catedráticos y estudiantes internacionales, y la relación entre los estudiantes y sus facultades. Otros planteles chilenos incluidos en la disciplina de Educación fueron la Universidad de Chile (101-150), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Santiago, ambas entre los puestos 301-350.

Revisa la lista completa.