3. REDOFEM impartió taller sobre “Pedagogía y género en el aula”

REDOFEM impartió taller sobre “Pedagogía y género en el aula”

abril 3, 2024

En un esfuerzo por promover la equidad de género en el ámbito educativo, la Subdirección de Género de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) coordinó un exitoso taller titulado “Pedagogía y Género en el Aula”. El evento, facilitado por la Red de Docentes Feministas (REDOFEM), se llevó a cabo el pasado martes 31 de octubre de 14:00 a 16:00 hrs. en la Sala STEM del edificio interfacultades, ubicado en el campus San Joaquín.

El taller tuvo como objetivo proporcionar a estudiantes de la facultad herramientas para enseñar con perspectiva de género, reconociendo y erradicando sesgos de género en la práctica pedagógica. La actividad combinó teoría y práctica, permitiendo a las y los asistentes adquirir y aplicar conocimientos de manera efectiva.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de los estudiantes, quienes valoraron la oportunidad de profundizar en el tema y de integrar prácticas inclusivas en su labor educativa. Con este taller, la Facultad de Educación UC reafirma su compromiso con la promoción de una educación igualitaria y libre de discriminación de género.