Revista indexada PEL publica nuevo volumen 2024
mayo 8, 2024
La nueva entrega cuenta con artículos de Ecuador, México y Chile, y aborda temas desde el análisis de las trayectorias profesionales de docentes en formación hasta la exploración de la relación de los estudiantes de primaria con su entorno.
Nueve artículos en total reúne Vol. 61 Núm. 1 (2024): Ventanilla abierta, la nueva entrega de Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL). Indexada en Scopus, expone estudios respecto a temáticas relevantes en el campo educativo actual desde distintas perspectivas de la región, contando con textos de Ecuador, México y Chile.
El primer número del volumen 61 y ventanilla abierta abarca una variedad de temas, desde el análisis de las trayectorias profesionales de docentes en formación hasta la exploración de la relación de los estudiantes de primaria con su entorno. También se investigan las causas del abandono en educación superior técnico-profesional, la identidad docente y la percepción de los estudiantes de pregrado sobre la investigación.
Se destaca además la contribución de la memoria social mapuche a la enseñanza de la historia y se estudia la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Del mismo modo, se evalúan los resultados de una política de acción afirmativa en el ingreso de mujeres a carreras de ingeniería.
Revisa a continuación los artículos y sus autores y autoras:
Autores: Darinka Radovic, Gabriela Zúñiga Irigoin, Catalina Torrent Maluje, Salomé Martinez Salazar, Sergio Celis Guzman y Ziomara Gerdzen Hakim.
Autores: Cristóbal Madero Cabib y Verónica Mingo Rojas.
Autores: Cristóbal Castro Soto y Marcelo Arancibia Herrera
Autores: Gonzalo Fonseca Grandón, Andrea Parra Venegas, Bernardita García de Magalhaes-calvet y Diego Oñate Vargas
Autores: Silvia Lizette Ramos de Robles y Karina De Alba Villaseñor
Autores: Karla Meneses-Bucheli, Andrea Yáñez-Arcos, Carlos Carranza-Villarroel y Diana Zevallos-Polo
- Aportes históricos-culturales desde la memoria social mapuche a la enseñanza de la historia en Chile
Autores: Alexis Andres Sanhueza Rodriguez y Raquel Rebolledo
Autores: Luciano Sáez Fuentealba, Mónica Gerber Plüss, Ana Figueiredo Mateus y Macarena Orchard Rieiro
Autores: Carmelo Galioto y Cristóbal Bellolio