3. Revista PEL: Conoce los 8 artículos publicados en el nuevo volumen de ventanilla abierta

octubre 31, 2023

El Volumen 60(3) incluye artículos que abordan distintas problemáticas del ámbito educacional tales como la regulación emocional en docentes en formación y la inclusión digital, entre otros.

Nuevo número Revista PEL

La Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL) lanzó durante los últimos días un nuevo volumen de ventanilla abierta. Se trata del volumen 60(3), el cual aborda distintas problemáticas del ámbito educacional.

Los ocho capítulos de la revista indexada en Scopus tratan temas como la regulación emocional en docentes en formación, prácticas de coenseñanza en la formación inicial docente, política de inclusión digital en el sistema escolar chileno, liderazgo de una escuela inclusiva en contextos educativos estandarizados, representaciones sociales acerca de la experiencia de elaborar pósteres académicos, agencia personal de docentes gays y lesbianas frente a la violencia homofóbica, entre otros.

Pensamiento Educativo fue indexada a la base de datos bibliográfica de SCOPUS en 2018, reconocimiento de la academia internacional que da cuenta de sus altos estándares. La publicación, que nació en 1953 al alero de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se sigue consolidando como una revista de libre acceso. A partir de 2021 también fue indexada a Scielo, evidenciando un crecimiento que se ha hecho notar a partir de un incremento sostenido en el número de artículos recibidos, que al día de hoy triplica la cantidad de papers ingresados en 2019.

La nueva entrega cuenta con la participación de un total de 19 autores y autoras pertenecientes a universidades de los países Colombia, Argentina, Chile, Francia, España, México y Perú, y se puede acceder a los textos en este enlace