Violencia de género en entornos digitales: reflexión desde Educación UC
La actividad fue organizada por la Subdirección de Género y contó con la exposición de la académica Valentina Errázuriz.
MISIÓN
El principal propósito de la Subdirección de Género es la coordinación de iniciativas de formación integral y tri-estamental en temáticas de género en la comunidad de la Facultad de Educación, UC, considerando los ámbitos de la formación inicial docente, el desarrollo académico, la investigación y la vinculación con el medio.
VISIÓN
La Subdirección de Género de la Facultad de Educación UC, aspira a construir una comunidad educativa que considere la perspectiva de género en todos los ámbitos del quehacer académico y la formación inicial docente, promoviendo acciones participativas tri-estamentales que garanticen una formación y convivencia libre de violencia y discriminación de género.
La actividad fue organizada por la Subdirección de Género y contó con la exposición de la académica Valentina Errázuriz.
La jornada de reflexión y diálogo sobre diversidad en la formación inicial docente contó con el respaldo de la Subdirección de Género, la Subdirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Carrera de Educación Física y Salud.
El taller contó con la asistencia de funcionarios y profesionales de diversas áreas de la facultad, quienes reflexionaron sobre temas clave relacionados con las diversidades de género.
El evento convocó a estudiantes de doctorado y académicas con el objetivo de explorar nuevas metodologías para abordar la justicia social desde una perspectiva feminista.
El encuentro estuvo a cargo de Lelya Troncoso, psicóloga social feminista de la Universidad de Chile.
La charla titulada “Los límites del consentimiento (sexual), las denuncias de violencia y los problemas del punitivismo” fue organizada por la Subdirección de Género de la Facultad de Educación UC, la Subdirección de Género de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y la Unidad de Equidad de Género de la Escuela de Construcción Civil.
"Mapeando Género para la Transversalización en Programas de Formación Inicial Docente" es el nombre del proyecto.
Subdirectora de Género
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de la Frontera. Magíster en Educación UC y PhD en Cultura Educacional, Política y Sociedad en la Universidad Estatal de Nueva York.
Profesora Asistente
Áreas de estudio: Diversidad e inclusión en educación, Formación Ciudadana en el sistema escolar
Profesora Docente Asociada
Áreas de estudio: Historia y política educacional, Patrimonio, memoria y educación
Alumni Facultad Educación UC, Profesora en Colegio CREE.