2. Revista International Higher Education (IHE) N°110

Revista International Higher Education (IHE) N°110

La revista International Higher Education es una publicación trimestral del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston College. En ella se publican artículos e informes que, desde una perspectiva global y comparada, buscan iluminar políticas y prácticas en Educación Superior. Como reflejo de la misión de la Facultad de Educación UC para incentivar la colaboración académica internacional y la difusión de conocimiento,  editamos su versión en español, disponible para su descarga gratuita.

En esta edición

NÚMERO 110

• El debate del “despertar” en la academia: ¿a dónde nos podría llevar?
  • Alzar la voz por la ciencia y la democracia
  • El Espacio Europeo de Educación Superior enfrenta sus valores fundamentales
  • La expansión imparable del idioma inglés en las universidades del mundo
  • Se necesitan tomar decisiones importantes: el idioma inglés en la ciencia y la educación en los países no anglófonos
  • ¿El inglés como lengua franca académica en la educación latinoamericana de doctorado?
  • Cómo defender la internacionalización: carreras en inglés de nivel medio en Japón
  • El futuro de China y el idioma chino en la educación superior mundial
  • Reforma del componente inglés en el gaokao
  • Tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China: consecuencias para las universidades y la ciencia
  • Las consecuencias de los cierres de los campus
  • Internacionalización y descolonización en la educación superior del Reino Unido: ¿ya llegamos a eso?
  • Cómo formar conexiones durante una época de cambio mundial: una imagen internacional del intercambio virtual
  • El rol de los institutos de estudios avanzados en el fomento de la internacionalización
  • ¿Los estudiantes extranjeros se ven beneficiados al estudiar en EE. UU.?
  • Servicios profesionales internacionales de Alemania: discordancias de marketing y estructuras sostenibles