Rocuant Urzúa, Adolfo
Estudiante de Doctorado, admisión 2021
Nacionalidad: Chilena
Educación: Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física, UCSH, Chile. Magíster en Educación, Mención en Evaluación de Aprendizajes, PUC. Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva, UNAB, Chile.
Introducción: Adolfo Rocuant es profesor de Educación Física y Magíster en Educación. Se interesa por los procesos de evaluación del y para el aprendizaje a nivel de aula y a gran escala con foco en la dimensión actitudinal de estudiantes en etapa escolar hacia la Justicia Educacional. Entre los años 2003 y 2018 trabajó como profesor de aula, en 2009 obtuvo la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) y a partir de 2015 participó como miembro de la Red Maestros de Maestros (RMM).
Acerca de mi tesis
Tesis: Actitud de estudiantes sin discapacidad hacia la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad al interior de la Educación Física de Chile.
Descripción del proyecto: Evaluar el tipo de asociaciones de los factores (programas de promoción, diferencia entre mujeres y hombres, la competitividad, edad y el contacto previo) involucrados en la conformación de actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en el contexto de la educación física de Chile.
Director: Ernesto Treviño Villarreal
Línea de Investigación: Política, equidad y diferencia en educación, liderazgo y mejora escolar
Publicaciones y presentaciones
Publicaciones
- Rocuant, A., Valenzuela, A., Toro, S., Peña-Troncoso, S., y Celedón, S. (en prensa). Cuestionario de actitudes hacia el juego limpio y el liderazgo de estudiantes de enseñanza básica en Educación Física. Journal of Sport and Health Research.
Presentaciones
- Ponencia en Primer Congreso Austral de Educación: Instrumento de medición de la actitud hacia el eje curricular de juego limpio y liderazgo en Educación Física y Salud de estudiantes de enseñanza básica, Universidad Austral de Chile, 2 y 3 de septiembre de 2021. Formato virtual.