Appelgren Muñoz, Daniela
Estudiante de Doctorado, admisión 2022
Nacionalidad: Chilena
Educación: Profesora de Estado en Inglés y Licenciada en Educación en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Master in Teaching English as a Foreign Language (TESOL); Magíster en Educación mención Currículum Escolar, UC.
Introducción: Daniela Appelgren es profesora de inglés, Mg en didáctica del inglés, Mg en currículum y estudiante de doctorado en Educación. Se interesa en la formación inicial docente, especialmente en el rol de los formadores de formadores desde una perspectiva decolonial.
Acerca de mi tesis
Tesis: Formadores de formadores como sujetos de resistencia: La práctica docente intercultural en formación inicial docente.
Descripción del proyecto: Parte del proyecto busca explorar cómo formadores de formadores comprenden y problematizan la educación intercultural en programas de formación inicial docente.
Director: Ana Luisa Muñoz-García
Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente
Publicaciones y presentaciones
Publicaciones
- (2019). Vega-Díaz, M. y Appelgren-Muñoz, D. E-portafolio: una herramienta para el desarrollo de la práctica reflexiva de profesores en formación. Praxis, 15(1). https://doi.org/10.21676/23897856.2983
- (2018). Appelgren, D. Diferentes perspectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Tensiones curriculares entre lenguaje y cultura. The LEC Journal, 5.
Concursos adjudicados
2022: Beca ANID Doctorado Nacional
2017: Beca Chile Magister Nacional