1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Appelgren Muñoz, Daniela

Appelgren Muñoz, Daniela

Estudiante de Doctorado, admisión 2022

Nacionalidad: Chilena

Educación: Profesora de Estado en Inglés y Licenciada en Educación en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Master in Teaching English as a Foreign Language (TESOL); Magíster en Educación mención Currículum Escolar, UC.

Introducción: Daniela Appelgren es profesora de inglés, Mg en didáctica del inglés, Mg en currículum y estudiante de doctorado en Educación. Se interesa en la formación inicial docente, especialmente en el rol de los formadores de formadores desde una perspectiva decolonial. 


Acerca de mi tesis

Tesis: Formadores de formadores como sujetos de resistencia: La práctica docente intercultural en formación inicial docente.

Descripción del proyecto: Parte del proyecto busca explorar cómo formadores de formadores comprenden y problematizan la educación intercultural en programas de formación inicial docente. 

Director: Ana Luisa Muñoz-García

Línea de Investigación: Formación de profesores y desarrollo profesional docente


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • (2019). Vega-Díaz, M. y Appelgren-Muñoz, D.  E-portafolio: una herramienta para el desarrollo de la práctica reflexiva de profesores en formación. Praxis, 15(1). https://doi.org/10.21676/23897856.2983
  • (2018). Appelgren, D. Diferentes perspectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Tensiones curriculares entre lenguaje y cultura. The LEC Journal, 5.
class

Concursos adjudicados

keyboard_arrow_down

2022: Beca ANID Doctorado Nacional

2017: Beca Chile Magister Nacional