1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Pérez Peña, Daniela

Pérez Peña, Daniela

Estudiante de Doctorado, admisión 2020

Nacionalidad: Chilena 

Educación: Profesora de Lengua Castellana y Literatura y Licenciada en Educación, Universidad de Las Américas, Chile; Magíster en Literatura, Universidad de Chile

Introducción: Daniela Pérez Peña es profesora de Lengua y Literatura y magíster en Literatura. Se interesa por la didáctica de la escritura en contexto escolar, con especial énfasis en enseñanza media. Desde el 2015 Se desempeña en la docencia escolar, también realizando clases en preuniversitario y ayudantía universitaria.


Acerca de mi tesis

Tesis: Prácticas letradas: Escrituras académicas y vernáculas en contexto escolar

Descripción del proyecto: El proyecto pretende analizar las percepciones de estudiantes en torno a las prácticas de escritura que realizan en clases y prácticas letras fuera del contexto escolar 

Director: Natalia Ávila Reyes 

Línea de Investigación: Enseñanza y aprendizaje escolar 


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
class

Presentaciones

keyboard_arrow_down
  • Narrativa de la performance: cuestionamientos a la construcción social de lo femenino en “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enríquez, XLIII Congreso Internacional del IILI, Facultad de Lettres et Sciences Humaines de la Universidad de Reims, Reims, Francia, julio 2021.
  • Montacerdos de Cronwel Jara: Degradación de la moralidad y del imaginario esperpéntico, II jornadas (Des) figuraciones del cuerpo en las literaturas del mundo actual, Universidad de Chile, Santiago, Chile, diciembre 2017.
  • Doña Bárbara de Rómulo Gallego: dinámicas y rupturas del personaje femenino en el espacio público, IV Jornadas de investigación de Postgrado de Literatura, Universidad de Chile, Santiago, Chile, noviembre 2017.

Participación en proyectos

Escritura Académica

Línea de investigación: Enseñanza y aprendizaje

Académico: Juana Puga Larraín 

Estudiante: Daniela Pérez 

Resumen del proyecto: El curso de Inducción en habilidades comunicativas para los estudiantes de primer año de la Universidad de las Américas fue un proyecto que implementó una metodología didáctica para desarrollar la escritura académica, a partir de la incorporación de la gramática al nivel funcional y de producción textual.